PIDEN PASAR A PLANTA DE SALUD

A guardias de un hospital desde enero no les pagan

Trabajadores de seguridad privada de la empresa M&M que se desempeñan en el Hospital de El Quebrachal, Enrique Romero, decidieron realizar desde ayer una "huelga de brazos caídos", por 48 horas en reclamo para que la empresa les pague los salarios adeudados desde enero pasado.

NDS |

Guardias que trabajan en un hospital de El Quebrachal desde enero no les pagan sus sueldos.
Guardias que trabajan en un hospital de El Quebrachal desde enero no les pagan sus sueldos.

Además, ante las diversas irregularidades que vienen viviendo, solicitaron que desde el Ministerio de Salud se tome la determinación de tomarlos como personal del Estado.

Así lo explicó ayer David Farfán, uno de los ocho trabajadores que iniciaron la medida de fuerza que concluirá hoy y que consiste estar en su lugar de trabajo pero sin prestar servicio alguno.

Al explicar la situación, Farfán dijo a Nuevo Diario que los problemas empezaron a 2016, cuando desde la empresa se decidió dejar de otorgar los recibos de sueldos a los trabajadores. Esto implicó que pasen a cobrar en negro dado que, según dijo Farfán, la empresa les explicó que en caso de entregar recibos de sueldo debían pagar impuestos.

"No nos hicieron los aportes. Lo pudimos averiguar mediante el ANSeS", dijo el trabajador al indicar que la empresa trabaja por contrato con el Ministerio de Salud.

En ese lapso les empezaron a pagar cinco mil pesos en negro. "Y en los últimos dos años que pasaron sólo tuvimos un aumento de dos mil pesos", dijo Farfán al indicar cuál es su realidad salarial.

Los trabajadores deben desempeñarse en sus puestos laborales "de lunes a lunes durante ocho horas", lo cual los lleva a tener que acomodar los descansos a costas de que algunos deban trabajar 16 horas. "Hicimos las denuncias al Ministerio de Trabajo pero no tuvimos ninguna respuesta", manifestó, al indicar que de no haber respuestas, pararán el viernes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS