EN PAZ CON AGUAS DEL NORTE

Acuerdo en Metán y paños fríos a la municipalización del agua

El intendente de Metán, Fernando Romeri flexibilizó su postura sobre la municipalización del servicio del agua en aras del trabajo conjunto con Aguas del Norte para mejorar la calidad y distribución del preciado líquido.

NDS |

Fernando Romeri, Intendente de Metán, dijo que no era "un gesto de rebeldía" y que el acuerdo "son ganas de colaborar con la mejora del servicio".
Fernando Romeri, Intendente de Metán, dijo que no era "un gesto de rebeldía" y que el acuerdo "son ganas de colaborar con la mejora del servicio".

En ese mismo sentido, informó que el lunes iniciarán un estudio de calidad del agua corriente de red, con la colaboración de la Sede Regional de la Universidad Nacional de Salta.

Luego de semanas de tensión entre el municipio del sur de la provincia, y la empresa prestadora del servicio del agua en la provincia, y hasta el planteo de la posibilidad de la municipalización del agua en esta ciudad, finalmente las partes se encuentran trabajando de manera mancomunada, tal y como lo expresaron en el acta, acuerdo que firmaron hacia fines de febrero Aguas del Norte y la intendencia de Metán.

Mediante este acuerdo, la empresa se comprometió a mejorar las condiciones en la provisión del servicio en el lugar. Sobre el tema, Fernando Romeri informó que "las obras vienen avanzando". En cuanto a la captación de agua subterránea, se hicieron tres pozos, además detalló que llegaron filtros para la planta depuradora, y unos aireadores.

No obstante el jefe comunal enfatizó en que el objetivo hacia el que apuntan, desde su intendencia, es la instalación de una planta potabilizadora, y una planta depuradora, con proyección a que de soluciones a la comunidad por los próximos 50 años.

En cuanto al análisis de calidad del agua, Romeri dijo que el mismo se enmarca en un pedido de colaboración de la intendencia a la Sede Regional de la Universidad Nacional de Salta en esta ciudad, requiriendo un análisis del agua que consumen, su dureza, sulfato y arsénico, los valores del cloro, y en cuanto a los aspectos bacteriológicos, la presencia de coliformes fecales.

El jefe comunal descartó que el pedido sea "un gesto de rebeldía" y aclaró que "son ganas de colaborar con la mejora del servicio. En ese sentido, detalló que el informe, es "para tener la seguridad de que el agua que consumen los metanenses  es potable".

El muestreo arrancará el lunes en las plantas, en la ciudad y en los cursos de agua alrededor de Metán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS