PIDE SU DESTITUCIÓN EN AGUARAY

Acusan a un concejal PRO por malversar donaciones

El cacique de la Comunidad Chané Capiazuti, Daniel López, pidió ayer al Concejo Deliberante de Aguaray que destituya al Pablo Arequipa (PRO), al que acusa de malversar donaciones que llegaron para los afectados por las inundaciones. 

NDS |

El concejal Pablo Arequipa, acusado por malversar donaciones de afectados en las inundaciones, por el cacique Daniel López.
El concejal Pablo Arequipa, acusado por malversar donaciones de afectados en las inundaciones, por el cacique Daniel López.

“El señor Pablo Arequipa debe ser destituido. Automáticamente tiene que ser destituido, (...) porque ya no hacen falta más pruebas, para mí como aborigen, es suficiente”, enfatizó anoche el cacique en declaraciones al programa Estudio Abierto. 

El 17 de este mes López presentó una nota al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Alcoba, pidiendo que el Concejo Deliberante se reúna para tratar su denuncia contra el edil, que toca al secretario de Gobierno, Alejandro Pedraza.

El pasado 10 de abril el líder indígena presentó verbalmente su denuncia ante el cuerpo de ediles, que se había reunido para escucharlo y también oir el descargo de Arequipa. Sin embargo, la sesión se frustró porque el concejal no se presentó. 

Ahora López pidió que el Concejo trate “a la brevedad” sus denuncias sobre el “desmanejo de las donaciones recibidas por el secretario de Gobierno, señor Fernando Alejandro Pedraza y el concejal Pablo Arequipa”. 

“Solicito al cuerpo de ediles intervenga de carácter urgente, haciendo cumplir las leyes nacionales, provinciales, carta orgánica municipal y reglamento interno del Concejo Deliberante para que los antes mencionados realicen la presentación de las documentaciones que respalden la ayuda social recibida para que el pueblo de Aguaray conozca la realidad”, insistió el cacique. 

Recordó que la carta orgánica municipal y la ley provincial Nº 7936 son claras en que “el municipio asume como política la lucha contra la corrupción y debe diseñar y aplicar instrumentos para prevenir y denunciar actos supuestamente corruptos” y pidió que el Concejo tome medidas, “de lo contario el cuerpo de ediles sería cómplice de este desmanejo de la ayuda social”, advirtió. 

Recordó asimismo que el artículo 16 de la carta orgánica municipal establece que “ningún funcionario puede otorgar o entregar subvenciones, subsidios o ayuda social con fondos públicos a título personal sino en forma institucional”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS