DESDE OCTUBRE

Afiliados PAMI de Orán siguen sin atención en el sector privado

Así lo confirmó el senador provincial de Orán y socio del sanatorio Güemes, Pablo González, tras la reunión que se mantuvo el viernes pasado con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

Hubo una primera reunión para disponer un principio de acuerdo.
Hubo una primera reunión para disponer un principio de acuerdo.

Aclaró que el encuentro fue el primero de una serie de reuniones que se tienen previstas a fin de encontrar solución a la atención sanitaria de los afiliados a la obra social nacional que desde octubre están sin atención en las instituciones privadas de la ciudad de Orán.

La sobrecarga de la atención en el Hospital San Vicente de Paul de Orán fue una de las consecuencias de la falta de acuerdo entre los prestadores de las Clínicas y el PAMI. De hecho se había indicado que el 70% de los pacientes atendidos en la guardia eran pacientes PAMI.

Si bien desde el año pasado el ministro de Salud, Roque Mascarello, indicó que se habían iniciado gestiones a fin de solucionar la situación, hasta el momento no hubo respuestas.

González indicó que en la reunión se pudo contar con ese inicio de acuerdo. Sin embargo, por el momento la situación sigue igual para los afiliados al PAMI de la ciudad de Orán, dado que para el Interior hay una de las clínicas que aún brinda las prestaciones. No obstante, el senador indicó que cerca de ocho mil afiliados PAMI de la ciudad de Orán se encuentra sin atención dado que el Sanatorio Güemes, del cual el legislador es socio, no presta atención desde mayo. En el caso de la Clínica Sagrado Corazón, la atención fue suspendida en octubre pasado.

“Tienen el Hospital Militar”

Orán es uno de los lugares en donde el conflicto por la falta de acuerdo entre prestadores y el PAMI se visibilizó más.

Al ser consultado sobre las razones que focalizan la situación en la ciudad norteña, el senador explicó que el conflicto también se extiende en otros lugares pero que Orán es uno de los pocos departamentos que tenía a sanatorios y clínicas como prestadores.

Explicó que si en Salta Capital la situación se dio de manera distinta, es porque entre los prestadores para los afiliados se encuentra el Hospital Militar y, por lo tanto, la situación para los afiliados se encuentra contenida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS