650 AGENTES MOVILIZADOS

AFIP hizo 200 allanamientos por una denuncia originada en Salta

Una investigación iniciada en el Juzgado Federal de Salta permitió terminar con una organización delictiva luego de 200 allanamientos ordenados por la Justicia Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

NDS |

Los agentes de la AFIP afectados son más de 650 en todo el país
Los agentes de la AFIP afectados son más de 650 en todo el país

Los procedimientos se concretaron en el conurbano bonaerense. En ese marco se produjo un allanamiento en Metán.
La causa está caratulada por asociación ilícita y evasión fiscal. En Metán fue allanada la estación de Servicio del diputado Daniel D’Auria, en el marco de la causa de evasión fiscal.

En la causa se investiga la existencia de una asociación ilícita que operó y proporcionó a miles de contribuyentes, distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales. 

Tales maniobras se habrían desplegado fundamentalmente en el período 2012- 2015, proveyendo facturación electrónica apócrifa, generación de retenciones impositivas y previsionales falsas, concesión irregular de planes de pagos “especiales” y aprobación irregular de documentación para importaciones aduaneras.
Origen en Salta

Las actuaciones tuvieron origen en una denuncia formulada por AFIP en la jurisdicción federal de la ciudad de Salta, siendo que el juzgado  impulsó la investigación hasta que logró determinar que la organización delictiva tenía su asiento en la zona norte del conurbano bonaerense, prestando sus servicios en todo el territorio nacional.

Entre las medidas citadas, que afectan a domicilios de todo el país, se ordenó también la detención de los que serían indicados como jefes/organizadores de las maniobras delictivas.

La organización habría contado en su momento con la asistencia de funcionarios del organismo Fiscal, alguno de los cuales ocuparon cargos de jerarquía en la gestión de aquellos años, motivo por el cual, también se llevan a cabo allanamientos en varias dependencias de la AFIP.

Participan en el operativo más de 650 agentes de AFIP e importante número de efectivos de Gendarmería Nacional.
En la causa se dictó, por parte de Arroyo Salgado, el secreto de sumario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS