EN DOS SEMANAS DE OPERATIVO

Afirman que atendieron a 1.700 pacientes en el norte provincial

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello. Las atenciones se realizan en el marco del operativo del refuerzo estival y las personas continuarán siendo asistidas por equipos médicos destinados a ello. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que no hubo ninguna derivación en comparación con otras ocasiones.
Desde el Ministerio de Salud informaron que no hubo ninguna derivación en comparación con otras ocasiones.

La semana pasada, doctores, enfermeros, nutricionistas y agentes sanitarios atendieron a unas 200 familias de parajes de Rivadavia Banda Sur, La Unión y El Retiro.

De esta manera "cumplimos con la premisa que tenemos desde Salud Pública que es atender a la gente en los lugares en los que residen, respetando su propia cultura y trasmitiendo prácticas de promoción de la salud", dijo Mascarello.                   

Explicó que las tareas de control y asistencia se desarrollan en un puesto fijo, donde los pacientes acuden voluntariamente. "Este trabajo se refuerza con la estrategia de atención primaria de la salud, a través de la cual los especialistas recorren las comunidades acompañados por agentes sanitarios, atendiendo a las personas".

Durante la última ronda de visitas, los profesionales asistieron pacientes pediátricos, adultos y adultos mayores. Se efectuaron controles de peso y talla, inmunizaciones, estudios pre natales, de glucemia y de presión arterial. 

Por su parte, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, informó que en esta ocasión no se tuvo que derivar a ninguna persona y que todas las familias fueron asistidas en puestos fijos montados en cada comunidad.


Próximos operativos

Marinaro Rodó precisó que el próximo operativo se realizará en Embarcación y Pichanal, lugares donde los profesionales instalarán las nuevas bases operativas.

Se recordó que el Refuerzo Estival se trata de una estrategia interministerial para monitorear la salud e impulsar acciones preventivas durante la época estival en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, que son los de mayor vulnerabilidad.

El operativo es desarrollado por los Ministerios de Salud Pública, Educación, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y Derechos Humanos y Justicia a través del área de Discapacidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS