POR REITERADAS DENUNCIAS

Afirman que hay mas médicos y medicamentos en Rivadavia

Desde el Ministerio de Salud se aseguró que se derivaron recursos humanos e insumos médicos a distintas zonas del norte provincial en donde periódicamente se denuncia la falta de atención en Salud y de medicamentos.

NDS |

El secretario de Salud, Francisco Marinaro junto a habitantes de la zona de Rivadavia.
El secretario de Salud, Francisco Marinaro junto a habitantes de la zona de Rivadavia.

Al hacer un detalle sobre  estas inversiones, desde el Gobierno se aseguró que en La Unión (en Rivadavia Banda Sur), se cuenta con 5 profesionales para la atención de las familias del lugar y 2 ambulancias y un utilitario para el traslado de pacientes. Afirmaron que se envía medicamentos una vez al mes y un refuerzo adicional. 

También se enviaron motos y bicicletas para optimizar la cobertura de los agentes sanitarios que se desempeñan en el lugar.

En Rivadavia Banda Sur se aseguró que pasaron de 2 a 6 profesionales de la salud para atender a los pacientes de la zona y 2 ambulancias para el traslado de estas personas. Se indicó que hay medicamentos por mes y dos refuerzos cada 15 días.

En el Hospital de Morillo (Rivadavia Banda Norte), se indicó que se pasó de 3 profesionales que había en 2016 a 10 profesionales que se de-sempeñan en el lugar. Se aseguró que además se cuenta en la actualidad con 2 ambulancias.

Detallaron que el Puesto de Los Blancos (También en Rivadavia Banda Norte), cuenta con cobertura médica permanente y también una ambulancia.

"El hospital cabecera recibe medicamentos una vez al mes y un adicional para reforzar el stock y disponibilidad  de remedios", se especificó. 

En cuanto a la situación de Santa Victoria Este se indicó que mientras el año pasado el hospital contaba con 2 profesionales médicos, actualmente se desempeñan en la zona 6 profesionales; "en una infraestructura totalmente renovada". 

Si bien se dijo que los centros de Salud son óptimos, se reconoció que en La Puntana el puesto se encuentra funcionando en el CIC del paraje, ya que se planifica la refacción de las instalaciones actuales.  En Misión La Paz, en tanto, se cuenta con médico permanente para la atención de las familias del lugar. 

"El área operativa posee 5 ambulancias y recibe medicamentos una vez al mes; además de dos refuerzos para asegurar stock y disponibilidad en los servicios", se indicó.

En los barrios

Hasta mañana el Área Comunitaria del Hospital San Bernardo, junto a diversas organizaciones de la zona y otros organismos del Estado realizan distintas actividades de promoción y atención primaria de la salud en barrios de la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Mañana las actividades se concentrarán en el SUM de Fraternidad, allí, entre las 15 y las 18 se realizarán charlas sobre autodetección de signos de cáncer de mama y tomas de muestras de Papanicolaou (PAP), audiometrías y consultas de fonoaudiología y un taller de "Autocuidado y vivencia del cuerpo. La vivencia femenina del cuerpo", destinado a las vecinas de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS