POR MAS DE $10 MIL

Aguas del Norte le envió facturas a personas que no tienen servicio

La empresa Aguas del Norte envió avisos de morosidad a personas que no cuentan con el servicio de red de agua potable.Se trata de habitantes originarios de la Comunidad (barrio) Asamblea de Dios de la localidad de Fortín Dragones. 

Los avisos de deuda, en algunos casos superiores a $11.000, que llegaron a Drago-nes.
Los avisos de deuda, en algunos casos superiores a $11.000, que llegaron a Drago-nes.

Así lo informó el cacique Ángel Galarza: “Llegó boleta de aguas‚ pero los hermanos wichi ni grifo tienen en su casa”, sostuvo. Añadió que la llegada de estas boletas les generó gran incertidumbre, dado que varios de los que recibieron estas avisos de deuda ni siquiera cuentan con el servicio de agua en red. 

Galarza destacó el caso concreto de Miguel Etcheto, miembro de la Comunidad, que recibió un aviso de deuda de $11.381,83. El aviso, de la empresa Aguas del Norte, está fechado el 19 de julio pasado. El cacique puso de relieve que Etcheto es, precisamente, uno de los habitantes originarios que no cuenta con grifo en su domicilio. 

Según explicó, el servicio de provisión de agua de Aguas del Norte solo alcanza a 30 casas de la Comunidad Asamblea de Dios, que cuenta con 172 viviendas. 

Desde estos 30 domicilios que sí reciben el servicio de Aguas del Norte, los vecinos  reparten el agua para abastecer a las 172 familias que residen en el lugar, que no cuentan con grifo en sus casas, porque tampoco cuentan con acceso a la red de agua potable. “No entiendo nada”, sostuvo Galarza al momento de explicar su perplejidad ante los reclamos que ahora hace Aguas del Norte por supuestas deudas por un servicio que no se provee. 

“Quiero hablar con algún responsable porque por ahí se equivocó”, sostuvo Galarza, quien insistió en que “a los 30 que tienen servicio les llegó la boleta y a los otros que no tienen grifo, también les llegó. O sea que llegan más de 100 boletas”.

La luz tampoco 

Galarza añadió que tampoco cuentan con el servicio de energía eléctrica las 172 familias, dado que la red de provisión de luz solo llega a 11 domicilios. 

Como ocurre en otras comunidades indígenas, los vecinos recurren a conexiones ilegales para poder contar con el servicio de energía eléctrica. Además, hay quejas por la oscuridad en las calles. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS