"DECOMISAR ES ROBAR", DIJERON

Ahora la Policía arremete contra los artesanos en Cafayate

El lunes en horas del mediodía la Policía quitó mercadería a artesanos de la ciudad de Cafayate, que se encontraban vendiendo la misma en la Plaza central del pueblo.

NDS |

Artesanos denuncian que la policía de Cafayate los maltrata. En un violento desalojo de la plaza central les quitaron la mercadería sin labrar actas.
Artesanos denuncian que la policía de Cafayate los maltrata. En un violento desalojo de la plaza central les quitaron la mercadería sin labrar actas.

Verónica contó que tanto ella como su pareja fueron maltratados por personal policial que terminó tomándola a ella de los brazos para inmovilizarla, y a su pareja la agarró del cuello.

Simultáneamente, en medio de la resistencia, decidió levantar la mercadería, levantarla en bolsas de consorcio, y "ni siquiera labraron un acta", dijo la artesana al hablar con Nuevo Diario.  "Si decomisar es robar porque no labraron un acta, entonces hicieron eso", agregó.

Una de las justificaciones que dio el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, indicó que por ordenanza se establece que sólo algunos artesanos, aquellos que están desde hace mucho tiempo, deben vender en la plaza central. "Queremos desconcentrar la actividad, y dimos los predios en otros lugares". 

"Esa ordenanza es solo para comidas, carnes, y elementos comerciales, no para artesanías", dijo la mujer agredida al indicar que cuando empieza este tiempo es mayor la afluencia de turistas a la ciudad vallista "empiezan las mentiras de temporada", para poder sacarlos de la plaza a pedido de comerciantes.

VIDEO: Maltrato de la policía con artesanos

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos apuesta a la capitación minera para la generación de empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS