BALANCE DE SEMANA SANTA

Al turismo le preocupa la competencia desleal

En turismo se celebró por un lado el alto porcentaje de ocupación durante el fin de semana largo, y la consecuente inversión; pero por otro advirtió su preocupación por los impuestos que pagan, frente a la competencia desleal de los que no están registrados.

NDS |

El promedio de gasto fue de 1.200 pesos por día, por turista y Cachi fue el lugar de mayor demanda.

En el balance del fin de semana largo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se analizaron estas dos importantes aristas registradas en Semana Santa.

Según el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el fin de semana largo de Semana Santa dejó un promedio de gasto de 1.200 pesos por día por persona, 70 millones de pesos en total en cuatro días, una cifra bastante  similar a la Semana Santa del año pasado.

Asimismo, en la conferencia se destacó la importante afluencia turística al interior, con un promedio del 93% de ocupación hotelera, siendo Cachi la localidad de mayor demanda.

Por su parte, y en el marco de esta conferencia en Casa de Gobierno,  el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira, también analizó las dos caras, viendo con agrado la apuesta a nuevas inversiones, aunque advirtió que a su sector le falta mucho para garantizar estabilidad, como por ejemplo la registración y regularización de los departamentos y casas de familia para hospedaje, que compiten de forma desleal.

Kira sostuvo que existen toda una serie de tributos especiales que los establecimientos regularizados deben pagar, con la consecuente  sanción para los propietarios si no acataran estas disposiciones, lo que resulta injusto, ya que crece el negocio de quienes se establecen de forma irregular.

 

Más de Provinciales
La autopista Pichanal-Orán genera conflictos en Hipólito Yrigoyen.

PIDEN TRES ROTONDAS

. Autoridades municipales de Hipólito Yrigoyen se reunieron ayer con el delegado regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, pero no hubo acuerdos sobre la obra de la autopista Pichanal-Orán en el tramo que comprende a esta localidad, cuyos habitantes reclaman la construcción de tres rotondas. 

Fin al corte de ruta de los municipales de Colonia Santa Rosa que provocó diversos incovenientes y demoras.

LUEGO DE 34 DIAS DE PARO

. Trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa llegaron ayer a un principio de acuerdo con el intendente Jorge Guerra, por lo que levantaron el corte sobre la ruta nacional 34, aunque mantienen el paro hasta la firma del convenio.

El corte en el puente internacional de Salvador Mazza continúa hasta tanto no obtengan una respuesta a su reclamo de igualdad en los aranceles.

CITADOS PARA MAÑANA

. Una comitiva del Ministerio de Economía del gobierno de Bolivia se reunirá mañana con los bagayeros en procura de liberar el corte de la avenida Tarija, al pie del puente internacional que une a San José de Pocitos (Bolivia) de Salvador Mazza (Argentina).