BALANCE DE SEMANA SANTA

Al turismo le preocupa la competencia desleal

En turismo se celebró por un lado el alto porcentaje de ocupación durante el fin de semana largo, y la consecuente inversión; pero por otro advirtió su preocupación por los impuestos que pagan, frente a la competencia desleal de los que no están registrados.

NDS |

El promedio de gasto fue de 1.200 pesos por día, por turista y Cachi fue el lugar de mayor demanda.

En el balance del fin de semana largo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se analizaron estas dos importantes aristas registradas en Semana Santa.

Según el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el fin de semana largo de Semana Santa dejó un promedio de gasto de 1.200 pesos por día por persona, 70 millones de pesos en total en cuatro días, una cifra bastante  similar a la Semana Santa del año pasado.

Asimismo, en la conferencia se destacó la importante afluencia turística al interior, con un promedio del 93% de ocupación hotelera, siendo Cachi la localidad de mayor demanda.

Por su parte, y en el marco de esta conferencia en Casa de Gobierno,  el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira, también analizó las dos caras, viendo con agrado la apuesta a nuevas inversiones, aunque advirtió que a su sector le falta mucho para garantizar estabilidad, como por ejemplo la registración y regularización de los departamentos y casas de familia para hospedaje, que compiten de forma desleal.

Kira sostuvo que existen toda una serie de tributos especiales que los establecimientos regularizados deben pagar, con la consecuente  sanción para los propietarios si no acataran estas disposiciones, lo que resulta injusto, ya que crece el negocio de quienes se establecen de forma irregular.

 

Más de Provinciales
Hubo manifestación en reclamo de respuestas a Salud Pública, en San Ramón de la Nueva Orán.

PIDEN RESPUESTA A SALUD PUBLICA

Marcha y denuncia de graves falencias en el Hospital de Orán

La protesta se cumplió porque en el Hospital "San Vicente de Paul" faltan de insumos y hay sobrepoblación de pacientes. Ante esta realidad que encierra a los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, marcharon el miércoles último delegados, profesionales y parte de la comunidad.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

El sábado pasado fue el pico de la ocupación hotelera, indicio de la buena recepción de Salta en el calendario turístico.

EL FLUJO AUMENTÓ UN 14%

Más de 23.000 turistas en el fin de semana largo

Salta se posiciona cada vez como un destino predilecto por los turistas. La ciudad Capital, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.