BALANCE DE SEMANA SANTA

Al turismo le preocupa la competencia desleal

En turismo se celebró por un lado el alto porcentaje de ocupación durante el fin de semana largo, y la consecuente inversión; pero por otro advirtió su preocupación por los impuestos que pagan, frente a la competencia desleal de los que no están registrados.

NDS |

El promedio de gasto fue de 1.200 pesos  por día, por turista y Cachi fue el lugar de mayor demanda.
El promedio de gasto fue de 1.200 pesos por día, por turista y Cachi fue el lugar de mayor demanda.

En el balance del fin de semana largo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se analizaron estas dos importantes aristas registradas en Semana Santa.

Según el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el fin de semana largo de Semana Santa dejó un promedio de gasto de 1.200 pesos por día por persona, 70 millones de pesos en total en cuatro días, una cifra bastante  similar a la Semana Santa del año pasado.

Asimismo, en la conferencia se destacó la importante afluencia turística al interior, con un promedio del 93% de ocupación hotelera, siendo Cachi la localidad de mayor demanda.

Por su parte, y en el marco de esta conferencia en Casa de Gobierno,  el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira, también analizó las dos caras, viendo con agrado la apuesta a nuevas inversiones, aunque advirtió que a su sector le falta mucho para garantizar estabilidad, como por ejemplo la registración y regularización de los departamentos y casas de familia para hospedaje, que compiten de forma desleal.

Kira sostuvo que existen toda una serie de tributos especiales que los establecimientos regularizados deben pagar, con la consecuente  sanción para los propietarios si no acataran estas disposiciones, lo que resulta injusto, ya que crece el negocio de quienes se establecen de forma irregular.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS