BALANCE DE SEMANA SANTA

Al turismo le preocupa la competencia desleal

En turismo se celebró por un lado el alto porcentaje de ocupación durante el fin de semana largo, y la consecuente inversión; pero por otro advirtió su preocupación por los impuestos que pagan, frente a la competencia desleal de los que no están registrados.

NDS |

El promedio de gasto fue de 1.200 pesos por día, por turista y Cachi fue el lugar de mayor demanda.

En el balance del fin de semana largo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se analizaron estas dos importantes aristas registradas en Semana Santa.

Según el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el fin de semana largo de Semana Santa dejó un promedio de gasto de 1.200 pesos por día por persona, 70 millones de pesos en total en cuatro días, una cifra bastante  similar a la Semana Santa del año pasado.

Asimismo, en la conferencia se destacó la importante afluencia turística al interior, con un promedio del 93% de ocupación hotelera, siendo Cachi la localidad de mayor demanda.

Por su parte, y en el marco de esta conferencia en Casa de Gobierno,  el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira, también analizó las dos caras, viendo con agrado la apuesta a nuevas inversiones, aunque advirtió que a su sector le falta mucho para garantizar estabilidad, como por ejemplo la registración y regularización de los departamentos y casas de familia para hospedaje, que compiten de forma desleal.

Kira sostuvo que existen toda una serie de tributos especiales que los establecimientos regularizados deben pagar, con la consecuente  sanción para los propietarios si no acataran estas disposiciones, lo que resulta injusto, ya que crece el negocio de quienes se establecen de forma irregular.

 

Más de Provinciales
Representantes de 200 comunidades originarias debaten sobre sus problemáticas en un encuentro en Tartagal.

ENCUENTRO EN TARTAGAL

. Con expresiones de reclamo de que se reconozca formalmente la posesión ancestral y la titularidad de sus tierras, comenzó ayer el Encuentro de Pueblos Originarios en Tartagal, que concitó la participación de unos 200 representantes de las comunidades de toda la provincia, que llevaron sus planteos por el acceso a la tierra y a los servicios elementales como la salud y la educación.

Eduardo Isasmendi, delegado municipal de San Luis.

INTERNA POLÍTICA

. Las denuncias sobre violencia laboral que hizo el prosecretario gremial de ATE-Salta en contra del delegado municipal de San Luis Eduardo Isasmendi, motivó su reacción, y declaró que son infundadas.