BALANCE DE SEMANA SANTA

Al turismo le preocupa la competencia desleal

En turismo se celebró por un lado el alto porcentaje de ocupación durante el fin de semana largo, y la consecuente inversión; pero por otro advirtió su preocupación por los impuestos que pagan, frente a la competencia desleal de los que no están registrados.

NDS |

El promedio de gasto fue de 1.200 pesos por día, por turista y Cachi fue el lugar de mayor demanda.

En el balance del fin de semana largo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se analizaron estas dos importantes aristas registradas en Semana Santa.

Según el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el fin de semana largo de Semana Santa dejó un promedio de gasto de 1.200 pesos por día por persona, 70 millones de pesos en total en cuatro días, una cifra bastante  similar a la Semana Santa del año pasado.

Asimismo, en la conferencia se destacó la importante afluencia turística al interior, con un promedio del 93% de ocupación hotelera, siendo Cachi la localidad de mayor demanda.

Por su parte, y en el marco de esta conferencia en Casa de Gobierno,  el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira, también analizó las dos caras, viendo con agrado la apuesta a nuevas inversiones, aunque advirtió que a su sector le falta mucho para garantizar estabilidad, como por ejemplo la registración y regularización de los departamentos y casas de familia para hospedaje, que compiten de forma desleal.

Kira sostuvo que existen toda una serie de tributos especiales que los establecimientos regularizados deben pagar, con la consecuente  sanción para los propietarios si no acataran estas disposiciones, lo que resulta injusto, ya que crece el negocio de quienes se establecen de forma irregular.

 

Más de Provinciales
Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad de la provincia

CAMAPAÑA 2017-2018

Por primera vez la Secretaría de Discapacidad trabajará en el Refuerzo Estival

En la presentación de la campaña de Refuerzo Estival 2017-2018 que se implementará en la provincia, Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad de la provincia, sostuvo que el área trabaja con datos relevados por ellos mismos y con los que les acercan los ministerios de Salud, Primera Infancia y Asuntos Indígenas.

Vecinos autoconvocados "Salvemos Metán", organizaron una caravana de protesta que se iniciará en el acceso a esa ciudad.

TRAZADO DE LA RUTA 9/34

Caravana de protesta en Metán contra Vialidad Nacional

La comisión de vecinos autoconvocados denominada “Salvemos Metán” realizará hoy a las 17, una caravana de protesta a las autoridades de Vialidad Nacional bajo el lema "Sí a las mejoras viales conservando el trazado actual".