RECLAMOS

Alertan sobre abusivos descuentos a jubilados

El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo informó que se reunirá con autoridades de ANSeS para diagramar acciones de protección a jubilados.

NDS |

Guillermo Durand Cornejo.
Guillermo Durand Cornejo.

A partir de la existencia de gran cantidad de casos de jubilados que perciben sus haberes con elevados porcentajes de descuentos, adelantó que trabajará con autoridades de la ANSeS para definir acciones de protección para el sector.
 

Durand Cornejo exhibió el caso de una jubilada que debía cobrar 6.394 pesos mensuales, pero que actualmente está percibiendo cero pesos, a raíz de tener doce descuentos vía ANSeS y que involucran adhesiones a distintas mutuales o aseguradoras; más otros descuentos que se le practican en el banco por la toma de préstamos o adelantos de haberes.

“Este es un caso extremo, donde a un jubilado se le descuenta el total del sueldo y por bastante tiempo; tenemos otros donde el monto a cobrar de jubilación se les reduce notablemente, y para esas personas es muy difícil salir de esto”, aseguró el legislador.  

Cuando se aceptan todos esos servicios como seguros, mutuales y préstamos, de motus propio, “no corre la legislación que establece en un 20% el tope de descuentos, ya que ello se aplica solo a embargos judiciales”, explicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS