SE INVIERTE 30 MILLONES

Alumnos terciarios y universitarios reciben 1.500 becas

Las becas “son una política pública que nos transciende y permite garantizar que en Salta podamos tener mayor movilidad social”, dijo el gobernador y destacó que la forma de otorgarlas ya no es por sorteo sino como resultado de los méritos y esfuerzos personales.

El Programa del Ministerio de Educación posibilita anualmente que 3.735 chicos salteños reciban becas.

El gobernador Urtubey encabezó el acto de la entrega de 1.500 becas a alumnos que cursan carreras terciarias y universitarias. “Las becas se otorgan a los que tienen ganas de estudiar y por su propio esfuerzo; porque la educación es una oportunidad en la vida y nosotros tenemos que garantizar que comiencen a vivir su futuro ahora”, indicó el mandatario.

Así, el Programa de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación posibilita que actualmente 3.735 chicos salteños de toda la provincia reciban este beneficio: “El movilizador social es la educación y tenemos que lograr que la mayor cantidad de salteños puedan seguir estudiando en el nivel superior y que además esa educación les sirva para la vida”, destacó Urtubey.

Para este fin, la Provincia invierte más de 30 millones en becas universitarias y terciarias y “tomamos la decisión de modificar la estructura presupuestaria para cumplir con el anhelo de cada uno para seguir estudiando”.

En esta línea, Urtubey destacó la creación de las Becas a la Excelencia que posibilitaron a  los mejores promedios de nivel secundario de cada municipio y el mejor promedio por etnia originaria, continuar con sus estudios superiores.

En tanto la ministra de Educación, Analía Berruezo, señaló que con las becas “se busca ciudadanos cada vez más formados que permitan engrandecer a la provincia.

Los alumnos beneficiados del nivel terciario reciben por año 8 cuotas mensuales consecutivas de $850; los universitarios que cursan en Salta $950, mientras que los universitarios que realizan sus estudios en otras provincias, $1050 y las becas a la Excelencia se otorgan en 10 cuotas de $2100.

Participaron en el acto  el vicegobernador Miguel Isa, el intendente Gustavo Sáenz, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y el ministro de Trabajo, Eduardo Costello.

Más de Provinciales
Roque Mascarello, ministro de Salud, negó las causas de la muerte de un chico de 15 años en el Chaco Salteño.

MUERTE EN EL CHACO SALTEÑO

. La muerte de un chico de 15 años de la comunidad wichi San Patricio, ubicada a 100 kilómetros de Morillo, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte, generó polémica entre la falta de atención médica que denuncian las comunidades y las conclusiones de las autoridades de Salud ante el fallecimiento de chicos y chicas menores de edad.

Vecinos de Orán piden seguridad

INSEGURIDAD AL DÍA

. Las muertes sin responsables aún de Guido Bono de 23 años, Cintia Martínez de 16, Ezequiel de 17, Ángel Guzmán de 11, Camila de 16 embarazada de 6 meses, Jorge Giménez y Lalo Martínez hicieron que los vecinos de Orán exijan justicia en la Capital salteña.

Capacitación para verificar el cumplimiento estatal de las políticas de prevención y erradicación de violencia de género.

VERIFICACIÓN DE LAS POLITICAS

. El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) realizará un monitoreo territorial en la provincia para verificar el cumplimiento estatal de las políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Una de las víboras encontradas  sobre un alambrado en Villa El Sol

VIBORAS, CULEBRAS Y YARARAS

. Un grupo de vecinos de Villa El Dique, Villa Lola, Villa El Sol, Barrio San Antonio, Villa Don Carlos, Paraje La Florida, El Milagro, Los Robles, El Encón, presentaron una nota dirigida al gobernador de la provincia,  solicitando la intervención urgente para la declaración de emergencia sanitaria en la zona, debido a  la proliferación de víboras culebras y yararás, entre otras condiciones del lugar,  que ponen en riesgo la vida de los habitantes y visitantes del lugar.