SE INVIERTE 30 MILLONES

Alumnos terciarios y universitarios reciben 1.500 becas

Las becas “son una política pública que nos transciende y permite garantizar que en Salta podamos tener mayor movilidad social”, dijo el gobernador y destacó que la forma de otorgarlas ya no es por sorteo sino como resultado de los méritos y esfuerzos personales.

El Programa del Ministerio de Educación posibilita anualmente que 3.735 chicos salteños reciban becas.
El Programa del Ministerio de Educación posibilita anualmente que 3.735 chicos salteños reciban becas.

El gobernador Urtubey encabezó el acto de la entrega de 1.500 becas a alumnos que cursan carreras terciarias y universitarias. “Las becas se otorgan a los que tienen ganas de estudiar y por su propio esfuerzo; porque la educación es una oportunidad en la vida y nosotros tenemos que garantizar que comiencen a vivir su futuro ahora”, indicó el mandatario.

Así, el Programa de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación posibilita que actualmente 3.735 chicos salteños de toda la provincia reciban este beneficio: “El movilizador social es la educación y tenemos que lograr que la mayor cantidad de salteños puedan seguir estudiando en el nivel superior y que además esa educación les sirva para la vida”, destacó Urtubey.

Para este fin, la Provincia invierte más de 30 millones en becas universitarias y terciarias y “tomamos la decisión de modificar la estructura presupuestaria para cumplir con el anhelo de cada uno para seguir estudiando”.

En esta línea, Urtubey destacó la creación de las Becas a la Excelencia que posibilitaron a  los mejores promedios de nivel secundario de cada municipio y el mejor promedio por etnia originaria, continuar con sus estudios superiores.

En tanto la ministra de Educación, Analía Berruezo, señaló que con las becas “se busca ciudadanos cada vez más formados que permitan engrandecer a la provincia.

Los alumnos beneficiados del nivel terciario reciben por año 8 cuotas mensuales consecutivas de $850; los universitarios que cursan en Salta $950, mientras que los universitarios que realizan sus estudios en otras provincias, $1050 y las becas a la Excelencia se otorgan en 10 cuotas de $2100.

Participaron en el acto  el vicegobernador Miguel Isa, el intendente Gustavo Sáenz, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y el ministro de Trabajo, Eduardo Costello.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS