DURANTE ESTE AÑO

Ampliarán el Hogar de Ancianos Las Moras, en Chicoana

La localidad de Chicoana recibió la visita del Director General de Adultos Mayores Salta, Dr. Walter García, quien junto al Coordinador Juan Carlos Fernández, recorrieron el Hogar Las Moras, para hablar con los residentes de la institución.

El Hogar Las Moras de Chicoana recibió la visita de autoridades de la Subsecretaría de Adultos Mayores.
El Hogar Las Moras de Chicoana recibió la visita de autoridades de la Subsecretaría de Adultos Mayores.

El marco de la visita, según lo indicó el director García fue para "compartir y dialogar con los adultos mayores de este lugar, para conocer de cerca sus problemáticas".

Asimismo, Juan Carlos Fernández agregó que "estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de este lugar y es por eso que llevaremos a cabo durante este año lo planificado", ello en relación a la serie de actividades que se vienen sosteniendo para la contención de los abuelos.

El Hogar Las Moras funciona desde  el año 1990, y fue refaccionado por el Gobierno de la Provincia, hace algunos años atrás, con el objetivo de dar respuesta y comodidad a las necesidades de los adultos mayores, que allí se encuentran alojados y que ascienden a un total de 13.

Desde la Subsecretaría de Adultos Mayores se informó que se presentó el proyecto para la ampliación del mismo, con la creación de un ala más de habitaciones y un salón de usos múltiples.

En la actualidad la  Subsecretaría de Adultos Mayores tiene a su cargo 4 Hogares para Adultos Mayores: El Borghini en Tartagal, Las Moras en Chicoana, el Hogar Santa Ana en Villa Mitre y San Antonio de Padua en Orán, en donde se les brinda asistencia total a los abuelos.

No obstante, la Subsecretaría otorga  subsidio a más de 150 instituciones vinculadas  a los adultos mayores, a lo largo de la Provincia, como Fundaciones, Hogares, Clubes de Abuelos, Centro de Jubilados y Pensionados, etc, montos asignados que ayudan al desarrollo de las actividades que se realizan desde cada una de las instituciones mencionadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS