MIRA LAS PENOSAS IMÁGENES EN SVE

Ancianos aislados deben cruzar un caudaloso río para cobrar

Para poder ir a cobrar los beneficios de pensiones y jubilaciones, adultos mayores deben cruzar un caudaloso río en Santa Victoria Este. En algunos videos que se enviaron desde el norte provincial grafica la penosa situación que viven los pobladores que habitan Misión La Paz y parajes aledaños. VIDEOS.

NDS |

Jubilados y pensionados realizan el cruce de un río con la ayuda de un cordón humano para llegar a Santa Victoria Este. (Foto y videos: Mario Arias).

Mujeres y hombres ancianos para lograr atravesar el rìo deben valerse de la ayuda solidaria de un cordón humano. Los pobladores ayudan a otros con niños a cuestas a que crucen el camino cortado por un caudaloso rìo para llegar a Santa Victoria Este a fin de poder percibir sus jubilaciones o pensiones.

Los pobladores cruzaron como podìan ayer en horas de la mañana un río crecido que amenazaba con llegar a su pico máximo en la madrugada de hoy.

Frente a la nueva crecida el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, indicó que ya hubo una reunión del Comité Permanente de Emergencia y se estaba realizando el traslado de las comunidades entre el pueblo de Santa María y Santa Victoria Este, para llevar a los habitantes más complicados hasta las zonas más altas de Misión La Paz, en donde se podían encontrar en mejor situación. 

En otros casos, como el de Monte Carmelo, el funcionario recordó que ya se había empezado a evacuar por las crecidas que afectaban esta zona. Sin embargo 103 personas decidieron no evacuar la zona. 

Mientras, desde el jueves se empezaron a realizar las recorridas por  Misión Anglicana, La Golondrina, Padre Coll, San Luis y La Merced, a fin de poder tener el relevamiento de quienes tienen necesidad de ser evacuados. “A quienes acepten desplazarse les vamos a dar los medios para ello”, dijo Ruiz de los Llanos.

Mientras, indicó que los parajes más cercanos a Misión La Paz, como Kilómetro 1, Kilómetro 2, La Gracia y La Bolsa serán las más afectadas por la llegada de las aguas a la zona a partir de hoy. 

  • VIDEO: Penosas imagenes del cruce del río 

Se construirá un puente en la ruta 13

Desde la Dirección de Vialidad de Salta, en tanto, se informó que se construirá un puente en el kilómetro 148,6 de la ruta provincial 13, entre La Unión y Rivadavia Banda Sur. La obra se financiará a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La apertura de sobres licitatorios será el 3 de abril y cuenta con un presupuesto oficial superior a los $17 millones. El proceso licitatorio implica la elaboración del proyecto y ejecución del puente de hormigón  en un plazo de seis meses. Con esto, se reemplazará el puente Bailey que está en la actualidad. 

Más de Provinciales
Se pagará a una empresa española para que diseñe una infraestructura turística que atraviesa 21 municipios, 6 áreas protegidas.

SERÁN PAGADOS EN EUROS

Destinan $5 millones para crear infraestructura turística

El Gobierno firmó la decisión administrativa 1063 para pagar más de 5 millones de pesos a una consultora española que desarrolle proyectos ejecutivos para la construcción de infraestructura de caminos turísticos que atraviese 21 municipios y seis áreas protegidas de la provincia.

Con el cupo laboral para el colectivo LGBT aprobado, Orán se convierte en el primer municipio en tener esta normativa.

A PESAR DEL VETO DEL INTENDENTE

El Concejo Deliberante de Orán ratificó el cupo laboral trans

Ayer los doce concejales que integran el cuerpo legislativo municipal de San Ramón de la Nueva Orán, insistieron con la aprobación por unanimidad del cupo laboral trans, luego que el intendente Lara Gros lo vetara.

El Intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo expresó que la obra de riego presurisado a los productores les permitirá diversificar sus actividades.

CORNEJO INTENDENTE DE QUIJANO

“No vamos a depender del monocultivo del tabaco"

Así lo describió a Nuevo Diario, el intendente de Quijano Manuel Cornejo: "no vamos a depender más del monocultivo del tabaco", señalando que "la gente  no va a tener solamente trabajo seis meses al año".