MIRA LAS PENOSAS IMÁGENES EN SVE

Ancianos aislados deben cruzar un caudaloso río para cobrar

Para poder ir a cobrar los beneficios de pensiones y jubilaciones, adultos mayores deben cruzar un caudaloso río en Santa Victoria Este. En algunos videos que se enviaron desde el norte provincial grafica la penosa situación que viven los pobladores que habitan Misión La Paz y parajes aledaños. VIDEOS.

NDS |

Jubilados y pensionados realizan el cruce de un río con la ayuda de un cordón humano para llegar a Santa Victoria Este. (Foto y videos: Mario Arias).

Mujeres y hombres ancianos para lograr atravesar el rìo deben valerse de la ayuda solidaria de un cordón humano. Los pobladores ayudan a otros con niños a cuestas a que crucen el camino cortado por un caudaloso rìo para llegar a Santa Victoria Este a fin de poder percibir sus jubilaciones o pensiones.

Los pobladores cruzaron como podìan ayer en horas de la mañana un río crecido que amenazaba con llegar a su pico máximo en la madrugada de hoy.

Frente a la nueva crecida el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, indicó que ya hubo una reunión del Comité Permanente de Emergencia y se estaba realizando el traslado de las comunidades entre el pueblo de Santa María y Santa Victoria Este, para llevar a los habitantes más complicados hasta las zonas más altas de Misión La Paz, en donde se podían encontrar en mejor situación. 

En otros casos, como el de Monte Carmelo, el funcionario recordó que ya se había empezado a evacuar por las crecidas que afectaban esta zona. Sin embargo 103 personas decidieron no evacuar la zona. 

Mientras, desde el jueves se empezaron a realizar las recorridas por  Misión Anglicana, La Golondrina, Padre Coll, San Luis y La Merced, a fin de poder tener el relevamiento de quienes tienen necesidad de ser evacuados. “A quienes acepten desplazarse les vamos a dar los medios para ello”, dijo Ruiz de los Llanos.

Mientras, indicó que los parajes más cercanos a Misión La Paz, como Kilómetro 1, Kilómetro 2, La Gracia y La Bolsa serán las más afectadas por la llegada de las aguas a la zona a partir de hoy. 

  • VIDEO: Penosas imagenes del cruce del río 

Se construirá un puente en la ruta 13

Desde la Dirección de Vialidad de Salta, en tanto, se informó que se construirá un puente en el kilómetro 148,6 de la ruta provincial 13, entre La Unión y Rivadavia Banda Sur. La obra se financiará a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La apertura de sobres licitatorios será el 3 de abril y cuenta con un presupuesto oficial superior a los $17 millones. El proceso licitatorio implica la elaboración del proyecto y ejecución del puente de hormigón  en un plazo de seis meses. Con esto, se reemplazará el puente Bailey que está en la actualidad. 

Más de Provinciales
Triaca y Urtubey analizaron posibles incentivos para nuevos inversores y la incorporación de los trabajadores del Ingenio San Isidro.

EL MINISTRO TRIACA CON URTUBEY

Analizan un proceso de reactivación del Ingenio San Isidro

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para tratar entre otros temas, según se informó desde el Gobierno, de la reactivación del Ingenio San Isidro.

El gobernador Urtubey y CEOs coreanos analizaron detalles del nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año de litio.

450 MILLONES PARA EXTRAER LITIO

Millonaria inversión coreana en Salar del Hombre Muerto

Se confirmó que la empresa de capitales surcoreanos Posco invertirá USD450 millones entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.