PRIMERAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

Anegamientos y cortes tras el temporal del fin de semana

Tras el temporal de lluvias en la provincia este fin de semana, hubo anegamientos, voladuras de chapas, y cortes de ruta, en particular el viernes con el hundimiento de un tramo de la ruta provincial 68. También en El Tunal 12 familias resultaron damnificadas.

NDS |

Una obra recién inaugurada. Se hundió el pavimento en la ruta 68 por la mala compactación que hizo la empresa CEOSA.
Una obra recién inaugurada. Se hundió el pavimento en la ruta 68 por la mala compactación que hizo la empresa CEOSA.

En todos los casos se brindó asistencia, tanto de Vialidad para el despeje de rutas y caminos, como del Comité de Emergencia de Defensa Civil y los Municipios para las familias que sufrieron de estas inclemencias.

El viernes se conocieron los primeros efectos de las intensas precipitaciones que se sucedieron en la madrugada, entre ellos el hundimiento de una de las obras sobre Ruta Nacional 68, a la altura de La Merced.

La misma registró durante varias horas, dos cortes, con su consecuentes desvíos por el hundimiento de la obra de construcción de la Empresa CEOSA a la Salida del Pueblo de la Merced: el primero en Ruta 68 y Ruta 23 y el segundo en la Ruta Nacional N° 68 altura de la Carpa de la Florida, con el desvío total de los vehículos.

El sábado la Dirección Nacional de Vialidad informó sobre el restablecimiento de la circulación, aunque se recomendó extrema precaución y reducción en la velocidad en la zona.

Se hunde una obra recién inaugurada 

Según informaron oficialmente, el hundimiento del pavimento respondió a una mala compactación de la tierra que hizo la empresa CEOSA al ejecutar obras para el cruce de la red de agua del Río Toro (Obra que inauguró hace semanas el presidente Mauricio Macri). 

Por su parte CEOSA, emitió un comunicado oficial, detallando las tareas de mitigación del daño. Además señalaron que la empresa ni bien fue notificada ayer por la mañana, envió personal al sur de la localidad de La Merced, en cruce con la RN 68; el trabajo de reparación se inició de cero, explicando de esta forma el desvío por ruta alternativa La Florida, y que el sábado finalmente  se terminó con el trabajo en el terraplen, informando por último que resta colocar la capa asfáltica, que por cuestiones climáticas no podía realizarse. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS