PLAN BICENTENARIO

Anuncian la obra de la terminal de Iruya

El gobernador presentó ayer la obra de la terminal de ómnibus. Dicen que fortalecerá el turismo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció y recorrió obras en Iruya.
El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció y recorrió obras en Iruya.

En un raid por la puna, el gobernador Juan Manuel Urtubey presentó ayer en Iruya la obra de construcción de la terminal de ómnibus de esa localidad, que se realizará a través del Plan Bicentenario.

El Gobierno informó que la obra dotará a Iruya “de un moderno espacio que favorecerá directamente el desarrollo turístico local”. El Gobierno también entregó un tractor para la Municipalidad y habilitó una red de 58 luminarias de led. 

Además, en un acto del que participó el intendente Alfredo Soto, Urtubey y su mujer, Isabel Macedo, descubrió una placa conmemorativa y el cartel de la obra en el predio donde se instalará la terminal, cuya inversión será superior a los 5 millones 700 mil pesos.

Se informó que la obra se financiará con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la provincia. El predio, de 4500 metros cuadrados, se encuentra a 250 metros del acceso al municipio y colinda con el río Colanzulí. La terminal tendrá espacios necesarios para el normal desempeño de las actividades de las empresas de transporte, confitería, locales comerciales, boleterías y sectores recreativos turísticos. 

El Plan Bicentenario de la Independencia busca acelerar la ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes, generar empleo y promover circuitos económicos virtuosos. El Gobierno informó que en este marco ya se firmaron 101 convenios de obras con 41 municipios por un monto superior a los $483 millones. 

En el acto el intendente Soto aseguró que la obra “es muy importante para los iruyanos, porque necesitamos crecer y desarrollar aún más a nuestro pueblo”. 

A su turno, Urtubey destacó el crecimiento del municipio y señaló que, si bien se hizo mucho, falta por hacer. “La inversión de la provincia se hizo presente en cada uno de los parajes de la zona porque sabemos de la importancia de dotar de servicios a la gente y para que cada familia tenga más y mejores servicios”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS