INVESTIGACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Apoyo del Ministerio a víctimas de la represión en El Quebrachal

La ministra de Asuntos Indígenas, Edtih Cruz, se reunió el martes último con el cacique de la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal, para acompañar a las víctimas de la represión en esta comunidad, ocurrida el 22 de abril. 

NDS |

La ministra Edith Cruz con el cacique Félix Moreno, de El Quebrachal tratan el tema de la represión a wichis en El Quebrachal.

Fuentes de ese Ministerio informaron que la cartera continuará realizando un “acompañamiento a las personas” que denunciaron a la policía por las agresiones sufridas ese día, a quienes se les proveerá abogados, si es que lo requieren.

Hubo siete detenidos esa madrugada al final de una fiesta de celebración del día de los pueblos originarios. 

“Vamos a trabajar en profundizar las investigaciones a través de asuntos internos para sancionar, si corresponde, a los policías”, se indicó desde el Ministerio. 

La madrugada del 22 de abril, miembros de la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal fueron reprimidos brutalmente alrededor de las 3 madrugada por Infantería, que justificaron su accionar porque no tenían los permisos para un baile de festejo que había sido organizada por el intendente Nardo García por el Día de los Pueblos Originarios.

 

Más de Provinciales
Miembros de la Comunidad El Retiro.

FINCA EL RETIRO

No tienen agua y no le permiten hacer un pozo

Los integrantes de la Comunidad wichi El Retiro, en el departamento San Martín, no tienen agua potable y un finquero les impide construir un pozo dentro de la tierra en conflicto. 

Hay incumplimientos a las normativas de la Ley de Bosques y en el norte de la provincia siguen los desmontes.

LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO

Denuncian indulto a desmontadores que infringen la ley

Greenpeace denunció  ayer que el gobierno de Salta está elaborando, con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.