20 Y 21 DE ABRIL EN MISIÓN CHAQUEÑA

Asamblea nacional de Indígenas de todo el país en el Chaco Salteño

El 20 y 21 de abril se realizará en la comunidad Misión Chaqueña, la Asamblea Nacional del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas que reunirá en Salta a unas 2.500 indígenas, representantes de 33 pueblos originarios de todo el país en el Chaco Salteño.

Félix Díaz, presidente del Consejo Consultivo, se refirió sobre la Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas en el Chaco Salteño.
Félix Díaz, presidente del Consejo Consultivo, se refirió sobre la Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas en el Chaco Salteño.

La decisión fue tomada por la Asamblea Regional el último fin de semana en Embarcación. Según informó el presidente del Consejo Consultivo, Félix Díaz, en esa oportunidad se tratará “de cerrar el proyecto de ley sobre la propiedad comunitaria indígena”.

Díaz invitó “a todos” los habitantes originarios a participar de esta actividad y hacer su “aporte”, y convocó a quienes estén interesados en participar a anotarse con nombre y apellido, documento de identidad,  fecha de nacimiento y comunidad a la que pertenecen, a los fines organizativos para prever el transporte que los llevará hasta este lugar del departamento General San Martín. 

“Lo que nosotros tratamos de agilizar es la lista de los participantes para poder tenerlo antes de la primera semana de abril para poder trasladarlo a las empresas”, explicó Díaz en un audio que difundió invitando a la asamblea. 

“Esta asamblea se va a hacer en Salta, en la Comunidad de Misión Chaqueña, que para nosotros es una gran oportunidad porque ahí está la Universidad del Monte”, sostuvo Díaz. 

Dijo que se eligió Salta porque es la provincia que tiene mayor cantidad de pueblos indígenas, a la par que expresó su deseo que de la actividad participen referentes de cada uno de los pueblos originarios de todas las provincias argentinas. 

La convocatoria se está realizando por las redes sociales y por distintas vías de comunicación usadas por los pueblos originarios que habitan el territorio argentino.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS