NORTE PROVINCIAL

Asistes en Centros Comunitarios a 80 evacuados por el temporal

Hay 80 personas evacuadas por inclemencias climáticas en Tartagal que son albergados en el Centro Integral Comunitario de la zona norte. Trabaja la Policía, Bomberos y el área comunitaria de seguridad. Ayer en Capital se asistió a 22 evacuados.

La policía asiste a los damnificados por el temporal
La policía asiste a los damnificados por el temporal

Ante las inclemencias climáticas registradas en distintas localidades de la provincia, el Ministerio de Seguridad afectó todos los recursos operativos  y de asistencia comunitaria de seguridad de las 6 Unidades Regionales de la Policía de Salta, que se encuentran en alerta, para brindar asistencia inmediata a personas afectadas.

Desde hoy, efectivos de la Unidad Regional 4 de Tartagal, y el área Comunitaria de Seguridad,  trabajan intensamente asistiendo a familias de barrios afectados por la lluvia.

Desde el organismo informaron que hay 80 personas,  de 21 familias, albergadas en el Centro Integral Comunitario de zona Norte de Tartagal. Son asistidas con vestimenta, alimentación y alojamiento.

Los barrios más afectados de Tartagal fueron: Barrio Jardín, 96 Viviendas, Norte Grande, Misión Cherenta, y viviendas ubicadas en zona de Ruta Nacional 86.

En tanto, continúan realizando relevamiento en distintos sectores, a fin de brindar asistencia inmediata a personas  que puedan estar en riesgo. El trabajo se hace de manera articulada con el municipio.

En la ciudad de Salta

Ayer en ésta ciudad,  la Policía de Salta, junto a distintas áreas de seguridad asistieron 22 personas afectadas por la tormenta. Fueron albergados en el  Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia, y en el hogar del Padre Martearena.

Además auxiliaron a automovilistas, cuyos vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua. También asistieron a vecinos de diferentes barrios, quienes sufrieron pérdidas materiales y daños en sus viviendas.

En Capital y el Valle de Lerma, se registró el ingreso de agua en algunos inmuebles, caídas de árboles y  de postes de alumbrado público, hechos que requirieron también del servicio y asistencia de seguridad.

Rescatan  a una mujer  con un gomón

En la mañana de ayer, efectivos policiales pertenecientes a Seguridad Urbana lograron rescatar a una mujer de 87 años con discapacidad motriz desde una casa inundada en el asentamiento Cerámica.

Los policías utilizaron distintos elementos logísticos, hasta que finalmente la anciana pudo ser sacada del lugar en un gomón de bomberos de la Policía, siendo luego asistida por médicos del Samec, quienes señalaron que se encontraba en buen estado de salud.

En el mismo barrio los policías asistieron a unas 15 personas, la mayoría niños de corta edad, las que fueron evacuadas y trasladadas para su resguardo al hogar Padre Martearena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS