LUEGO DEL PARO

Ate analiza pedir la intervención de Salvador Mazza

Así lo confirmó el asesor letrado del gremio, Carlos “Uluncha” Saravia, debido a que "la situación institucional del municipio es grave".

NDS |

Rubén  Méndez, intendente de Salvador Mazza
Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza

Justificó la posible intervención en la falta de prestaciones mínimas que padecieron los vecinos por la huelga que llevaron a cabo durante 41 día0,s los trabajadores municipales y en la denuncia por violencia de género que realizó Viviana Marcela Yevara, la ex esposa del jefe comunal contra Rubén  Méndez.

“Vamos a pedir la intervención porque el municipios  tiene que garantizar prestaciones de servicio y el estado que ellos han generado con la huelga impidió que se cumplan las obligaciones mínimas, más otros perfiles que hablan de que el intendente viola los derechos humanos ya que tiene imputaciones por violencia de genero. Vamos a pedirle al Concejo Deliberante que actúe y habilite un juicio político y a la legislatura que avance con una intervención provincial”, precisó el letrado al periodista de esa localidad Raúl Costes.

“Esto está saliendo del cauce sindical para ingresar a un cauce  cívico distintos. Las personas como Méndez con un criterio soberbio, con nula propensión al dialogo, con sospecha de irregularidades en el manejo de fondos,  con nepotismo exagerado y destrato y  persecución de empleados, no reúne las condiciones mínimas en donde tengamos garantías no solo los trabajadores sino la comunidad”, agregó Saravia.

Extraordinaria para suspensión 

Cabe recordar que el jueves pasado el Concejo Deliberante solicitaron al Ejecutivo municipal convoque a una sesión extraordinaria para que el cuerpo trate la suspensión del intendente por la nueva denuncia por violencia de género que tiene en su contra.

El órgano legislativo ya se encuentra en receso, y de acuerdo a la ley de Municipalidades  1349 en ese período es el Ejecutivo quien debe autorizar la sesión.

El concejal Pablo Grosso, se comunicó con Noticias Pocitos y seselañó que no está de acuerdo con la violencia de género y repudió  estas prácticas cobardes. También sostuvo que “lo único que objeto es el poco tiempo que hay para realizar la sesión ya que estamos con días de asueto y las fiestas, pero que sin embargo acompañaré al resto de los ediles en sesionar al respecto”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS