MUNICIPALES PARAN Y SE MOVILIZAN

ATE convoca hoy a un paro en Cafayate, San Carlos y Animaná

En rechazo al 15% de aumento que ofrecen desde las intendencias, trabajadores municipales nucleados en ATE en Cafayate, San Carlos y Animaná, iniciarán hoy un paro por 24 horas y una marcha.

Trabajadores municipales de ATE rechazan el 15% de aumento. Hoy hacen un paro y se movilizan en Cafayate. (Foto: FM La Voz de San Carlos).
Trabajadores municipales de ATE rechazan el 15% de aumento. Hoy hacen un paro y se movilizan en Cafayate. (Foto: FM La Voz de San Carlos).

Además solicitan la incorporación de contratados monotributistas y una nueva estructura para los hospitales de Cafayate y San Carlos. Se prevé para las 9, una  marcha que tendrá como escenario a Cafayate, donde se concentrarán los trabajadores de ATE de los tres municipios.

Así lo informó a Nuevo Diario, el Secretario General de ATE Cafayate, Cristian Haviar que indicó que se trata de un reclamo similar para San Carlos, Cafayate y Animaná, por el ofrecimiento de un aumento del 15%, en cuatro cuotas, lo que  significaría un incremento promedio de 1200 pesos para Animaná y San Carlos, en tanto que para Cafayate sería de 1500 pesos: “pedimos además 2000 pesos extras, pero hasta el momento no hubo ningún ofrecimiento por parte de los intendentes”- advirtió Cristian Aviar, delegado de ATE Cafayate

El gremialista se refirió también a casos de 20  contratados monotributistas de los Hospitales de San Carlos, Cafayate y del Centro de Salud de Animaná. Dentro de la manifestación de hoy, se solicitará el nombramiento inmediato de los mismos.

Otro de los reclamos tiene que ver con una nueva estructura para los nosocomios de Cafayate y San Carlos: “se trata de una estructura diseñada hace más de 25 años” sostuvo Haviar, que agregó que la misma se encuentra sobrepasada, atento el crecimiento poblacional de los últimos años, que hace que el personal no alcance para cubrir las demandas mínimas de estas instituciones.

El representante de ATE apeló al entendimiento de los jefes comunales   de estos municipios,  por estos reclamos, y aseguró que desde su sector, se mantendrán firmes en sus pedidos.  La marcha arrancará a las 9, y convocará a los afiliados de San Carlos, Cafayate y Animaná. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS