PIDEN TRES ROTONDAS

Aun sin acuerdo por la traza de la autopista en Yrigoyen

Autoridades municipales de Hipólito Yrigoyen se reunieron ayer con el delegado regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, pero no hubo acuerdos sobre la obra de la autopista Pichanal-Orán en el tramo que comprende a esta localidad, cuyos habitantes reclaman la construcción de tres rotondas. 

NDS |

La autopista Pichanal-Orán genera conflictos en Hipólito Yrigoyen.
La autopista Pichanal-Orán genera conflictos en Hipólito Yrigoyen.

“Vialidad todavía tiene la idea de la realización del puente elevado”, informó la concejala Lucía Rojas tras la reunión, en la que evaluó que les fue “más o menos” a los ediles y al intendente de Yrigoyen, Jorge Gallardo. “A nosotros ahora lo que nos toca es ir a transmitirles a algunas personas de la comunidad el mensaje este”, añadió Rojas. Un grupo de vecinos continúa apostado en la plazoleta 9 de Julio, en reclamo de que se revea el plan de obra la autopista. 

La concejala contó que Vialidad se comprometió a reunirse nuevamente con las autoridades de Yrigoyen para exhibir el proyecto completo de la obra, lo que vienen reclamando desde que se generó el conflicto por la construcción de la autopista que separa al pueblo. 

“La comunidad tiene la postura, y los concejales también, de la construcción de los pasos a nivel” y que “a Yrigoyen se la considere como tramo urbano”, insistió la concejala. 

La próxima reunión sería el 9 de agosto, y luego los funcionarios de Vialidad viajarán a Yrigoyen para reunirse con la comunidad y explicar la obra que se llevará a cabo. 

“Si nos hacen el puente elevado (en lugar de las tres rotondas), Yrigoyen se va a quedar con un solo ingreso a la ciudad por el sector sur por casi un año”, recordó Rojas. 

“Nos vamos desanimados porque el Concejo tiene la postura de los pasos a nivel” y “que los vehículos no pasen a más de 100 km por hora”, sostuvo Rojas. Por ahora la construcción está paralizada por una ordenanza. 

“Aisla a los vecinos”

El ingeniero civil Humberto Farías sostuvo que la autopista Orán-Pichanal aislará “completamente a los vecinos” de Yrigoyen que queden a uno y otro lado.

“La ruta constará de dos carriles dobles, uno para cada sentido de circulación y separados por una barrera rígida continua de hormigón tipo New Jersey”, con lo que quedarán “eliminados para siempre los accesos y pasos a nivel que hoy tiene la localidad” y el tránsito “de más de 9.000 vehículos diarios, tendrá prioridad absoluta y pasará por dentro de Hipólito Yrigoyen, aislando completamente a los vecinos”, dijo a Revista Norte. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS