REUNIÓN EN TARIJA

Avalan ingreso a la ZICOSUR del Foro del Gran Chaco Americano

El Foro del Gran Chaco Americano que nuclea a territorios de Argentina, Bolivia y Paraguay se integrará a la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR). 

Lapad recibió aval a su pedido de integrar a la ZICOSUR al Foro del Gran Chaco.
Lapad recibió aval a su pedido de integrar a la ZICOSUR al Foro del Gran Chaco.

El pedido formal lo realizó el titular del Foro, el senador salteño Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) ante el presidente protempore del ZICOSUR, el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.

La petición fue realizada en ocasión de la reunión de la ZICOSUR que se desarrolló el último fin de semana  en la ciudad de Tarija, del Estado Plurinacional de Bolivia.  El Foro del Trichaco estuvo representado además por  Milcíades Pacce, secretario de Medio Ambiente del Gobierno de Boquerón de la República del Paraguay así como Pablo Canedo, director de la OTN de las cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

De las palabras que formuló Manzur es un hecho la inserción del Foro del Gran Chaco Americano a la ZICOSUR, considerando que entre los dos organismos se persiguen los mismos objetivos que son los de la integración regional, el desarrollo, la producción, el comercio, infraestructura, servicios, conformación de  nuevos pasos fronterizos y aportar a consolidar el  corredor bioceánico, Precisamente por la región del Gran Chaco atraviesan distintas redes viales, ferroviarias y también hidrovías.

Manzur en la reunión de Tarija, resaltó la potencialidad y la atención necesaria que se le debe dar al Gran Chaco Americano que abarca mediante sus territorios una población de  más de 2 millones de habitantes.

En las ponencias de los gobernadores -entre ellos la del gobernador Juan Manuel Urtubey- se destacó y se anunció la necesidad de trabajar para habilitar nuevos  pasos fronterizos entre Argentina y Bolivia como D' Orbigny en Santa Victoria Este y Mecoyita en Santa Victoria Oeste, ambos en territorio salteño. Urtubey además aprovechó el encuentro para promocionar la Feria de Integración del Noroeste Argentino (FERINOSA) que se realizará en el presente año.

Brazo de apoyo 

El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta Mashur Lapad y titular del Foro del Trichaco,  expreso que “el Foro del Gran Chaco Americano fue invitado a participar en este plenario de Zicosur en Tarija. Y fue oportuno para que presentáramos y explicáramos los objetivos de este nucleamiento que representa a una región común vinculada a tres países con sus necesidades y objetivos para su desarrollo”.

Sostuvo que solicitamos  formalmente la incorporación del Foro en la  ZICOSUR. “Queremos que el Foro sea un brazo de apoyo y articulación de la  ZICOSUR, queremos contribuir a mejorar el índice del progreso social y lógicamente para bien del Gran Chaco Américano”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS