Y LICITARAN CAMPO ALEGRE

Avanza el sistema de riego del río Toro

Es la obra más importante de su tipo en Sudamérica y beneficiará a miles de salteños del Valle de Lerma.

NDS |

Termina la primera etapa de obras del sistema de riego presurizado en el río Toro.
Termina la primera etapa de obras del sistema de riego presurizado en el río Toro.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, recorrió las obras de infraestructura hídrica que se ejecutan en la provincia y evaluar proyectos futuros.

El funcionario nacional, que llegó a la provincia para participar de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, estuvo en Campo Quijano supervisando los avances de obra de la primera etapa del sistema de riego presurizado gravitacional del río Toro. Lo acompañaron funcionarios de la provincia.

Esta es la obra más importante en su tipo de Sudamérica, que beneficiará en forma directa e indirecta a miles de salteños que residen y producen en Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano y el área metropolitana de la ciudad de Salta. El proyecto en ejecución es financiada a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
De la visita al río Toro, participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; su par de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; y el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.
 
Dos licitaciones
En el contexto de esa recorrida por la zona de la Quebrada del Toro, desde el ámbito oficial se anticipó que esta semana se realizará la apertura de sobres licitatorios para la construcción de la planta potabilizadora en el dique Campo Alegre y el acueducto -situado en el departamento de La Caldera-, que cuentan con un presupuesto oficial superior a los $635 millones.
También se informó  que ya se realizó el llamado a licitación pública para la construcción de la colectora máxima y planta depuradora de la ciudad de Cafayate, cuya apertura de sobres se realizará el 10 de noviembre y presenta un presupuesto superior a los $81 millones. Ambas obras cuentan con el financiamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la CAF.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS