PARA EL CHACO SALTEÑO

Avanza un proyecto de obras para el manejo de ganado mayor

Con el fin de incentivar y de apoyar la expansión que tiene la ganadería mayor en el Chaco salteño, es que se aprobó una Declaración mediante la cual se requiere la ejecución de infraestructura ganadera para uso comunitario.

Un fuerte crecimiento registra la  ganadería mayor en Rivadavia.
Un fuerte crecimiento registra la ganadería mayor en Rivadavia.

Esto corresponde a un corral principal, corrales de aparte, toril, manga, casillas de operar, cepo, báscula, corrales de espera, pista de ventas, cargadero y corrales de encierre para albergar 1.000 cabezas de ganado bovino. Se añade a ello tribunas para el público, destinadas a remates y ferias ganaderas comunitarias. 

La iniciativa legislativa es de autoría del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ). Del mismo legislador es otra declaración que solicita un nuevo edificio para la escuela primaria N° 4791 de Pozo El Tigre, del municipio Santa Victoria Este,  Rivadavia.

Comisión Bicameral sobre una ley rural  

Fueron designados los integrantes de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Ley de Pequeños Productores.
Los diputados Mario Vilca, Ramón Villa y Gabriela Martinich integran por la Cámara Baja dicha comisión.

La Cámara de Diputados de Salta designó como miembros de la Comisión Bicameral que se encargará del seguimiento de la implementación de la Ley de Regularización Dominial y Asistencia de Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales.

La creación de dicha Comisión es con el objetivo de corresponder a Ley Nº 8018 que sustituye a la Nº 7658.

Obras para Orán

El Senado deberá tratar el jueves próximo el proyecto de ley en revisión por el cual se autoriza la utilización de fondos del Plan Bicentenario para obras en el departamento Orán. Proveniente desde Diputados con media sanción, se espera la sanción definitiva de la Cámara Alta.

En Diputados se dio media sanción la semana anterior Sobre Tablas, al proyecto de ley para la utilización de fondos provenientes del Plan Bicentenario para la realización de obras y adquisición de maquinarias para diferentes municipios  pertenecientes al departamento Orán.

Baltasar Lara Gros (Orán-PRS), explicó que los fondos disponibles ascienden a 50 millones de pesos, de los cuales el 20% es perteneciente a la coparticipación de las comunas  del departamento del norte salteño.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS