VISITA AL CENTRO DE PRIMERA INFANCIA

Awada, Stanley y Urtubey en Cachi bien custodiados

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la primera dama de la Nación, Juliana Awada, recorrieron el Centro de Primera Infancia “Estrellitas”, en la localidad de Cachi,

La primera dama Juliana Awada camina en Chachi. Varios funcionarios que “quedaron afuera” del protocolo. (Foto enviada por un vecino de Cachi).
La primera dama Juliana Awada camina en Chachi. Varios funcionarios que “quedaron afuera” del protocolo. (Foto enviada por un vecino de Cachi).

Y bajo un estricto operativo que impidió el acceso a legisladores y funcionarios de la plana local, y a algunos padres de los chicos que asisten a este centro, argumentando que se cumplía con el “protocolo de seguridad”.

Urtubey y Awada llegaron al  mediodía, al Centro de Primera Infancia  “Estrellitas”, que comenzó a funcionar en el mes de julio de 2016 en Cachi y que diariamente recibe a 43 niños en jornada media,  con salitas de 3 y 2 años y de lactancia, a las cuales asisten niños desde los 6 meses de edad a los 3 años. 

 Urtubey resaltó el trabajo conjunto que la Provincia  lleva adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sumando un total de 99 en Salta, y resaltando las políticas de primera infancia y las herramientas “para generar inclusión”.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina  Stanley destacó el compromiso del Gobierno de Salta con la primera infancia, señalando que “desde hace mucho la Provincia invierte en igualdad e integración para todos los chicos".

“Protocolo de Seguridad” 

El dato llamativo lo aportaron fuentes extraoficiales a Nuevo Diario, que indicaron que en Cachi no habían tomado conocimiento de esta visita, y que se anoticiaron luego de escuchar el aterrizaje del avión oficial, con las autoridades provinciales y locales.

Asimismo trascendió que al momento de ingresar la férrea guardia de estas autoridades, impidieron el ingreso de las autoridades locales: la diputada provincial Liliana Gitian, la Senadora Berta Gerónimo, el intendente de Seclantás Walter Abán, el intendente de Payogasta Lucas Arapa, entre otros quedaron afuera, inclusive, los padres de algunos chicos que se encontraban adentro del establecimiento. Las mismas fuentes señalaron que la justificación de esta medida se atribuyó al “protocolo de estricta seguridad”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS