DESCUENTOS INDEBIDOS

Azucareros en paro de 24 horas en el Ingenio San Isidro

Frente a la falta de soluciones a las condiciones laborales, la falta de incorporación de seis trabajadores eventuales, y el descuento de días en los que el Ingenio cerró por decisión de la empresa, los trabajadores del Ingenio San Isidro realizaron ayer un paro de 24 horas, el cual concluirá a las 5 de hoy.

Azucareros realizan una medida de fuerza dado que la primer quincena de este mes se dieron con un descuento indebido.
Azucareros realizan una medida de fuerza dado que la primer quincena de este mes se dieron con un descuento indebido.

En caso de no haber respuestas o al menos un diálogo convocado desde el Ministerio de Trabajo, seguirán con paros de 24 horas hasta llegar a las 96 horas. Eso fue lo informado por el secretario general del SOEASI (gremio del San Isidro), Mariano Cuenca, a Nuevo Diario, al indicar que durante la primer quincena de este mes se dieron con que el descuento representaba un promedio de casi cuatro mil pesos.

“Es un descuendo indebido porque fueron ellos los que no dejaron ingresar a los trabajadores”, recordó Cuenca al señalar los hechos que acontecieron a fines de junio pasado. Sostuvo que el irregular descuento se debe a que fueron quienes realizaron un lock out “y se tomaron el atrevimiento de no sólo descontar los dos días que cerraron las puertas, sino también de quitar el premio por presentismo y por equipo”, a raíz de este descuento. Aseguró que el expediente por los reclamos de condiciones laborales se encuentra aún en la Secretaría de Trabajo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS