OFRECEN $100 COMO MEJORAS

Azucareros: "los empresarios montan una farsa de negociación”

La Federación Azucarera Regional de Jujuy y Salta  (FAR) aseguró ayer que los empresarios del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA) “montan una farsa de negociación cuando exponen sin ponerse  colorados (...) que como les sale caro el flete y los jornales para riego y tienen una zafra más prolongada que el resto del país entonces deben reducirse un 15% los sueldos, obviamente, para financiar estos gastos”.

Manifestación de la Federación Azucarera Regional frente a El Tabacal contra los empresarios.
Manifestación de la Federación Azucarera Regional frente a El Tabacal contra los empresarios.

La FAR respondió así a un comunicado de los ingenios San Isidro, Río Grande, La Esperanza, Ledesma y Tabacal (todos integrantes del CARNA) en el que acusan a sus sindicatos de no tener interés en negociar una mejora salarial, desconocer el ámbito de negociación, actuar de manera dilatoria perjudicando a los trabajadores y les advierte que podrían recibir sanciones por no acatar la conciliación obligatoria. 

“La memoria de los señores del CARNA parece haberles hecho olvidar que negociar no es ir y sentarse en una silla sin ofrecer nada o haciendo ofrecimientos que son una burla para la dignidad de las personas y sus familias”, sostuvo la FAR, que recordó que “negociar es intentar de buena fe llegar a un acuerdo entre ambas partes que garantice un sueldo justo para los trabajadores”.

“Montan también una farsa de negociación los empresarios del CARNA cuando ofrecen $100 como ‘mejora’ de su oferta anterior”, afirmó la FAR; señaló que los empresarios son querellantes en causas abiertas contra los dirigentes sindicales “en un abierto acto de hostilidad”. Y aseguró que los sindicatos no cederán.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS