SE REUNEN MAÑANA

"Bagayeros" de Bolivia anticipan un posible corte en Salvador Mazza

Personas que se desempeñan como "bagayeros" amenazaron con un inminente corte del puente internacional de Profesor Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia.

NDS |

Los "bagayeros" se reunirán mañana para definir cuando concretan las medidas de fuerza.
Los "bagayeros" se reunirán mañana para definir cuando concretan las medidas de fuerza.

Los llamados "bagayeros" que transportan mercaderías a pie por la frontera, tomaron su decisión ante lo que consideran un atentado a su trabajo dado que el paso de camiones con granos los deja sin posibilidad a ellos de pasar mercadería.

Advirtieron también la posibilidad de bloquear las vías del ferrocarril, por estar en desacuerdo con la utilización del tren para el transporte de  granos desde Profesor Salvador Mazza a Yacuiba. Aseguran que la gente se está quedando sin fuente de trabajo.

Luego de continuos reclamos, los bagayeros volverán a reunirse mañana para determinar cuando tomarán las medidas de fuerza. "Vemos que el ferrocarril es el culpable de toda la falta de empleo de nuestro sector. Lo denunciamos porque no sé qué criterio tienen las autoridades, pero el tren hace el trabajo que hacemos  nosotros.

Lo carga acá  lo lleva a Yacuiba lo descarga en los camiones. ¿Cómo puede ser que las autoridades sabiendo de la lucha del sector permitan que el tren se cargue acá y lo descargue y lo cargue en los camiones?", se preguntó el referente de los bagayeros boliviano Ángel Paniagua a Canal 7 de Salvador Mazza.

Desde que se cayó el puente ferroviario en  el río Caraparí en 2006 por una tormenta, los trenes de carga del sur del país no pueden cruzar la frontera, por lo que el transporte en ese tramo es sustituido por camiones que descargan en la estación de Salvador Mazza con máquinas que depositan la mercadería en el tren de Bolivia.

Controlan solo a "bagayeros"

Los trenes cruzan la frontera, actualmente con maíz, hasta Yacuiba y desde ahí la carga se distribuye en camiones hacia Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Cochabamba, y todos los distritos bolivianos.

"Vamos a bloquear al ferrocarril aunque nos amenacen con juicio. A la Aduana también quiero denunciar que sólo nos controlan a nosotros que trabajamos en estos cinco o siete metros de frontera. Fuera de aquí es tierra de nadie, no hay policía no hay nada. Lo único que hacen es desmoralizar al comerciante boliviano”, dijo Paniagua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS