PROTESTARON EN EL GRAND BOURG

Beneficiarios de PROCREAR exigen viviendas en Metán

Un grupo de vecinos de la ciudad de Metán, beneficiarios de los créditos de PROCREAR se manifestaron en el acceso a la  Casa de Gobierno en Grand Bourg, solicitando respuestas a la falta de entrega de  sus viviendas, desde el 2016.

NDS |

Metanenses afirman que no cumplieron con el comienzo de las obras, lo que desató la protesta ayer frente a Casa de Gobierno.
Metanenses afirman que no cumplieron con el comienzo de las obras, lo que desató la protesta ayer frente a Casa de Gobierno.

El 5 de junio pasado, miembros de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de Metán, que representan a 150 familias, se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Provincial de Viviendas (IPV) por el cumplimiento de un convenio para la construcción de viviendas firmado en 2011.

En ese momento, desde el organismo, y en el diálogo con el Presidente del IPV, Ingeniero Sergio Zorpudes, los metanenses quedaron a la expectativa de la realización de obras, algo que finalmente no sucedió, y que desató la protesta  en la jornada de ayer  frente a Casa de Gobierno.

En el diálogo con  Canal 7, uno de los  referentes de la Asociación, Alan Figueroa, indicó que desde la última vez que se reunieron con  Zorpudes, nada ha cambiado. Además,  señaló que les dijeron que las obras no iniciaron debido a las lluvias, a la falta de redeterminación de precios. 

Sobre este último punto, el metanense, indicó que el propio Secretario de Viviendas de Nación, Ivan Kerr, les informó que en 2017 Nación envió 12 millones de pesos para que los trabajos inicien, pero todo sigue igual.

Finalmente, manifestó que se sienten defraudados por el Estado Provincial ante la falta de respuesta, y resaltó que muchas familias viven hacinadas en unidades habitacionales pequeñas.

Ya durante los primeros meses del año, según relataron los vecinos, “nos prometieron que las obras comenzaban en la primera quincena de abril. Pasamos por el lote que es inmenso y los pastos se crecen y nosotros seguimos sin respuestas”, finalizaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS