VIOLENCIA ESCOLAR

Berruezo aseguró a diputados que se daba contención a los alumnos de Orán

La Ministra de Educación respondió en Diputados por los hechos acontecidos en el colegio comercial de Oran, donde un alumno atacó a una docente con un machete.

La titular de la cartera educativa con legisladores
La titular de la cartera educativa con legisladores

Sostuvo que esta institución cuenta con gabinete psicopedagógico propio que atiende tres veces por semana. Indicó además que se derivaron 35 chicos de la institución para contar con tratamiento, pero que el chico que agredió a la docente no fue derivado, por lo que dio a entender que este caso fue una excepción.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, concurrió junto a su gabinete hoy martes en la Legislatura Provincial con diputados provinciales de distintos bloques.

Detalló acciones de prevención e intervención ante problemáticas sociales en las escuelas salteñas. Destacó que “se reconoce y acompaña en todos los casos la tarea diaria de cada docente para adecuar sus prácticas a un contexto actual caracterizado por la incertidumbre, la inmediatez y la complejidad”.

“La función de los gabinetes interdisciplinarios es pedagógica, aunque hoy está atravesada por problemas sociales por lo que el refuerzo a los profesionales es constante. En este sentido se debe ejercer desde los equipos de conducción,  los directivos, preceptores, docentes, padres y la comunidad", sostuvo. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS