EN RIVADAVIA BANDA SUR

Bomberos siguen llevando ayuda a parajes aislados por el agua

Bomberos Voluntarios de Orán llevaron ayuda a casi 180 familias aisladas por las crecidas del río Bermejo y sus afluentes en la zona de Rivadavia Banda Sur. 

A algunos lugares los bomberos voluntarios llegan a pie en medio del agua con mercadería y ropa.
A algunos lugares los bomberos voluntarios llegan a pie en medio del agua con mercadería y ropa.

Los socorristas regresaron ayer a Orán, donde se encuentra el depósito que concentra la ayuda de la provincia y provenientes de donaciones de particulares y tienen previsto partir hoy nuevamente a la zona, con más ayuda, sobre todo de ropa, informó a Nuevo Diario el jefe de Bomberos de Orán, Manuel Gutiérrez.

La ayuda se distribuyó en ocho parajes de Rivadavia: La Esperanza (donde asistieron a 74 familias), San Felipe (60), Aguas Muertas y El Zapallar (12), Pelícano y Quemado (18), San Luis y Tres Horcones (15). 

Gutiérrez indicó que llevaron sobre todo mercadería y elementos de primera necesidad: leche entera en polvo, pañales, toallas femeninas, lavandina, fenelina, agua segura, sales rehidratantes, algodón, jabón neutro, jabón en polvo, repelente en aerosol, champú, papel higiénico, espiral, velas, bolsas para armar kits y detergente. 

“En Rivadavia hay una buena organización, se formó un comité de crisis” e indican los lugares donde debe llegar la asistencia cuanto antes, explicó el jefe de Bomberos, quien destacó la diferencia con Dragones, donde “nadie sabía nada”. 

Contó que en el municipio de Rivadavia solo quedaban 40 bolsones de mercadería, por lo que en el viaje de hoy llevarán más mercadería y ropa, “que es lo que más se necesita”. 

Gutiérrez explicó que el 80% de la mercadería proviene de la provincia y el 20% restante “es de donaciones”, de donde proviene también la totalidad de la ropa. 

Por otra parte, precisó que la ayuda se concentró en la Escuela de Bomberos de Orán porque esta ciudad está “más o menos en el medio de las rutas” 54, Santa Victoria Este; 81, a Dragones, y 13, a Rivadavia Banda Sur. Dijo que la ayuda se coordina con Defensa Civil. 

El camino “está muy feo”, contó Gutiérrez, y hay preocupación porque anteayer aumentó el agua de desbordes del río Bermejo  y sus afluentes, Blanco, Colorado, Pescado y Tarija. A algunos puestos llegaron caminando por el agua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS