TRAZADO DE LA RUTA 9/34

Caravana de protesta en Metán contra Vialidad Nacional

La comisión de vecinos autoconvocados denominada “Salvemos Metán” realizará hoy a las 17, una caravana de protesta a las autoridades de Vialidad Nacional bajo el lema "Sí a las mejoras viales conservando el trazado actual".

Vecinos autoconvocados "Salvemos Metán", organizaron una caravana de protesta que se iniciará en el acceso a esa ciudad.
Vecinos autoconvocados "Salvemos Metán", organizaron una caravana de protesta que se iniciará en el acceso a esa ciudad.

En diálogo con Nuevo Diario, vecinos de esta comisión se mantienen firmes en impedir el desvío de la Ruta 9/34, manifestando que exigirán a todas las autoridades municipales, provinciales y nacionales, que implementen todos los medios necesarios para ello.

Consultado sobre el tema Carlos Vargas de Metán manifestó que: "Ésta comisión sabe que hay una trama oscura en la decisión de cambiar la traza actual de la ruta".

La protesta consiste en celebrar una misa en el lugar de concentración, para luego partir en caravana recorriendo la travesía. Se iniciará en Colectora y Av. Libertad hasta Ruta y Tucumán, retornando por la misma arteria.

Por su parte desde la Dirección de Protección Civil, Roberto Nieva manifestó que esta en permanente contacto con los organizadores de la protesta, para coordinar el operativo de seguridad correspondiente en conjunto con la policía y todos los organismos de prevención.

La semana pasada, representantes de la ciudad de Metán de esta comisión, se reunieron con vecinos de las ciudades de General Güemes y de Hipólito Yrigoyen, y conformaron una comisión con el objetivo de  exigir a Vialidad Nacional que "tenga en cuenta el beneficio de la comunidad y no los intereses y negociados de particulares". 

La decisión de Vialidad Nacional de  modificar la traza de la ruta 9/34 generó angustia e indignación en  Güemes y Metán  por las secuelas en sus economías regionales. Ese fue el motivo por el que  se contactaron con habitantes de Hipólito Yrigoyen, quienes  actualmente sufren ese  impacto, tras un trazado arbitrario en la Ruta Nacional 50,  y resolvieron unir esfuerzos en contra del organismo nacional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS