RENUNCIA Y ACEFALIA

Carencias culturales en la ciudad de General Guemes

Desde hace 20 días que el Centro Cultural que depende de la Municipalidad de General Güemes está acéfalo. La directora renunció y no hay actividades culturales.

NDS |

Una delegación escolar que viajó a Güemes y se fue sin ver una película programada.
Una delegación escolar que viajó a Güemes y se fue sin ver una película programada.

Por deudas, redujeron la proyecciones de las películas  Marcela Domínguez fue hasta hace poco directora del Centro Cultural 13 de Febrero, que tiene un teatro - cine. Luego que recibió varios reclamos de las distribuidoras de películas por falta de pago, renunció.

Oscar Serrano, periodista de esa ciudad, explicó que parte de la recaudación de las entradas de la proyecciones de las películas iba en porcentaje para el pago de las distribuidoras, y otra para el INCAA y pago de impuestos.

"Lo que quedaba de dinero se depositaba en una cuenta del Banco Macro, de donde la Secretaría de Hacienda sacaba fondos para el mantenimiento del Centro Cultural. Las distribuidoras comenzaron a apurar a Marcela Domínguez ante la falta de pago, y ella hacía los reclamos a la Municipalidad hasta que se cansó y renunció", relató.

Precisó que en julio no hubo proyecciones de películas por falta de pago, por lo que el municipio comenzó a ofrecer funciones de teatro. "El cine se llena porque los guemenses no viajan a Salta. Las entradas se cobran cerca de $80.

Se suma que el viernes pasado rompieron una puerta principal de vidrio blindado y hasta ahora no la reemplazaron, está tapado con un cartón duro", señaló.

Una escuela se quedó sin película

Por la acefalía la situación del Centro Cultural empeoró, lo que se notó el viernes de la semana pasada y el martes, cuando 250 alumnos de la escuela Papa Francisco de El Bordo, tras horas de espera no pudieron ver la película que les habían prometido. El gasto de transporte que tuvo que afrontar la escuela, para trasladar los dos días a los niños, fue de tres mil pesos.

"Lo peor es que las maestras se comunicaron previamente con la Municipalidad para garantizar la proyección y les dijeron que estaba todo listo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS