ANUNCIO DE LA MINISTRA BULLRICH

Cerrarán el paso de frontera y dan por terminado el tema bagayeros

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio por finalizado el trabajo de los bagayeros en la zona de frontera de Aguas Blancas y Orán. 

NDS |

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrichanunció que se cerrará el Puesto de control 28 de Gendarmería Nacional.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrichanunció que se cerrará el Puesto de control 28 de Gendarmería Nacional.

Así lo aseguró al afirmar, en declaraciones a Radio Nacional Salta, en las que anunció que se cerrará el Puesto de control 28 de Gendarmería Nacional, “porque es una vergüenza para nosotros como Ministerio de Seguridad”, dado que los trabajadores de frontera pasan la mercadería al lado, por los múltiples pasos no habilitados que existen en el lugar. 

Bullrich afirmó que la Nación no volverá, ni dará marcha atrás con la decisión de cerrar el paso de mercadería de manera informal por la frontera entre Argentina y Bolivia. 

Dijo que para esto, “generar una regularización dándole a todas las personas que viven en Aguas Blancas y Orán, con domicilio con dos años de anterioridad, una capacidad de traslado de mercadería determinada”, la Nación firmó el acuerdo con los intendentes de Aguas Blancas, Sergio Oliva, y Orán, Marcelo Lara Gross, el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 Añadió que para esto se cambiará la normativa de Aduanas y los bagayeros pasarán a ser “pequeños importadores, van a poder entrar una cantidad por día”.  

“Y en el mientras tanto vamos a buscar otras fuentes de trabajo y otras salidas laborales para las personas que han trabajado de bagayeros”, aseguró, dando por sentado que los bagayeros ya no están realizando este trabajo. 

Bullrich sostuvo que con los controles y decomisos de ropa que se hicieron en Tucumán y Santiago del Estero, el gobierno nacional demostró que tiene la capacidad de enfrentar esta actividad y en ese contexto consideró “muy importante” que el gobierno de Salta y los municipios de la zona hayan firmado el convenio propuesto por la Nación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS