UNA FUENTE LABORAL MENOS

Cerraron la embotelladora de Agua Mineral Palau

Los quince trabajadores de la planta de Agua Mineral Palau, de  Rosario de la Frontera,  viven momentos de angustia e incertidumbre sobre su futuro laboral, luego de que el viernes asistieran al cierre de la planta.

La planta embotelladora Palau permanece cerrada.
La planta embotelladora Palau permanece cerrada.

La empresa  Plumada, concesionaria hasta entonces, se había comprometido en garantizar su continuidad  hasta tanto se produjera el nuevo llamado a licitación por parte de la Provincia, por lo que la noticia tomó por sorpresa a los empleados que esperan una respuesta y solución  a cerca de la continuidad de sus fuentes laborales. 

Fabián Vargas, representante sindical de este grupo de empleados, manifestó a Nuevo Diario la angustia que viven las familias ante esta decisión por parte de Plumada, y recalcó el compromiso inicial por parte de la ex concesionaria en dar continuidad al trabajo en la empresa salteña Palau.

No obstante, los plazos se cumplieron sin que ninguna empresa se hiciera cargo de la misma, por lo que estos empleados se quedaron sin trabajo, anoticiándose el viernes  ante  la presencia de un escribano público, cuando los empresarios de Palau  hicieron entrega de las llaves del edificio tal como establece el contrato, que también determina que quienes trabajaban allí pasarían a depender del Estado Provincial.

Frente a esto, Vargas afirmó que se encuentran a la expectativa de cómo se resolverá la situación y que se sienten rehenes de un litigio entre el Gobierno provincial y Plumada. Cabe destacar que desde la Provincia aseguraron que el nuevo llamado a licitación para la concesión sería durante las primeras semanas de julio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS