"TECHO DIGNO"

Cerrillos crece: construyen un nuevo barrio para 100 familias

Se registra un 60% de avance de la construcción de un barrio que albergará a un centenar de familias en Cerrillos..

NDS |

Senador Alfredo Jorge, también titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)
Senador Alfredo Jorge, también titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)

El grupo habitacional corresponde al programa nacional “Techo Digno” y cada unidad habitacional consta de dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero externo. El nuevo complejo de viviendas esta ubicado en La Rinconada, en la intersección de la ruta nacional 68 y la autopista de circunvalación oeste.

El viernes 30 de setiembre, el senador Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ) y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Sergio Zorpudes, recorrieron las obras. Jorge además de consignar que se trata de una zona de gran proyección, expresó “la construcción de este nuevo barrio de 100 viviendas marca claramente cuál es la política habitacional del Go-bierno de la Provincia. La estructura general está concluida, hoy los trabajos se centran en la colocación de aberturas, revocado de paredes y terminación”.

Estarán listas en 2017

Recordó además que  Cerrillos registra en los últimos años uno de los crecimientos poblacionales más pronunciados en la provincia, “lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia de educación, salud, vivienda, entre otras áreas que hacen a la calidad de vida de los vecinos. En este camino, contamos con el acompañamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey y de las autoridades del IPV”.

Zorpudes adelantó que, de acuerdo a lo analizado hoy tras el recorrido de obras, las casas podrían estar listas en los primeros meses del 2017. “Sabemos de la necesidad habitacional del departamento, por eso trabajamos de manera conjunta con el senador Jorge en nuevos proyectos habitacionales”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS