SUPERVISARON LAS OBRAS

Cerrillos se expande: ejecutan obras por más de $40 millones

El crecimiento urbano en Cerrillos es cada vez más notorio y se hacen imprescindibles obras y servicios públicos. Con fondos provinciales los trabajos que están en marcha y otros a ejecutar superarán los $40 millones, entre ellos los del Plan del Bicentenario.

Se ejecuta pavimento, redes de agua y cloacas, alumbrado y refacción de escuelas en Cerrillos.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia supervisó obras educativas, de pavimentación y recambio de cañerías. Además se realiza la reparación del alumbrado público en la ruta provincial 24 y tareas de nivelación y apertura de calles en el nuevo loteo Los Paraísos.

Saravia, junto a la intendenta de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega, supervisaron el avance de diversas obras que se ejecutan en la comuna.

Los trabajos de pavimentación que se efectúan a través del Plan Bicentenario abarcan  las calles San José, San Jorge y 21 de Septiembre. Se realiza además el recambio de cañerías de agua potable y desagües cloacales en la zona. Estas tareas representan una inversión superior a los $12 millones.

Posteriormente visitaron la Escuela de Educación Técnica N° 3150 “Pacto de los Cerrillos”, en donde se construye un tinglado para que la comunidad educativa pueda realizar actividades en un patio cubierto de 161,50 m2. Se invierten cerca de $2 millones y registra un avance del 25%.

Se suma a ello la etapa final de reparación del alumbrado público en la ruta provincial 24; se ejecuta el cambio de cubierta y obras de refacción en la Escuela N° 4530 Benjamín Matienzo de Finca Las Blancas, con un avance del 68%; y se construyen núcleos sanitarios en el nivel inicial de la Escuela N° 4069 Gobernador Solá.

Red de agua

El ministro Saravia dio a conocer durante la recorrida de las obras que el  5 de octubre próximo se realizará la apertura de sobres para la construcción del sistema de agua potable para un nuevo loteo de 60 hectáreas (Los Paraísos). 

Las tareas se realizarán en el marco del Plan Bicentenario y representarán una inversión superior a los $28 millones. En la actualidad, en la zona se realizan tareas de limpieza, nivelación y apertura de calles.

De este recorrido de obras en el municipio de Cerrillos participaron los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; y el titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, entre otras autoridades.

Más de Provinciales
La Infantería desalojó violentamente a la comunidad wichi de la ruta 54 y avanzó hasta las precarizadas viviendas del asentamiento.

HUBO VARIOS HERIDOS Y DETENIDOS

El gobierno reprimió a indígenas que pedían luz en La Curvita

Dos dirigentes detenidos, un gran número de heridos y una experiencia terrorífica, sobre todo para los niños, dejó ayer una acción de  Infantería de la Policía de Salta que desalojó a los tiros y golpes el corte que comunidades originarias mantenían en la ruta provincial 54 en reclamo de agua, alumbrado público y para la escuela.

Varios heridos integrantes de la comunidad La Curvita fueron detenidos heridos con balas de goma, tras el violento desalojo de la Ruta 54 en el Norte.

HERIDOS Y DETENIDOS EN LA RUTA 54

Violento desalojo de wichis que reclamaban hace meses que no tienen luz

Decenas de heridos por balas de gomas y detenidos causó el desalojo por la fuerza del corte de la ruta 54, camino a Santa Victoria Este. Infantería los reprimió con gases y balas de goma a familias de La Curvita y de otras 6 comunidades que pedían hace meses luz pública para su asentamiento y la escuela secundaria nocturna.