CONFORMAN UN FRENTE NACIONAL

Científicos salteños y del país se unen en defensa de la ciencia

Científicos y científica de Salta y Tucumán dijeron “la ciencia no se achica”, en una reunión en la Universidad Nacional de Tucumán con la senadora nacional electa, Cristina Fernandez.

NDS |

Distintas agrupaciones se organizaron a lo largo del país para luchar contra los recortes en el Frente Federal Ciencia y Universidad.
Distintas agrupaciones se organizaron a lo largo del país para luchar contra los recortes en el Frente Federal Ciencia y Universidad.

La ex mandataria se reunió con los referentes de las asociaciones de miembros del CONICET de Salta y Tucumán para convocar a un encuentro en defensa de la ciencia que se hará el próximo 16 y 17 de diciembre.

La frase tomada en dos sentidos indica que se mantendrán firmes en defensa de políticas que incentiven la ciencia y la tecnología, al momento de iniciar los debates ante el menor presupuesto que se deriva al sector respecto de años anteriores, y respecto de otras derivaciones presupuestarias del gobierno nacional.

Deuda sí, ciencia no

En un escrito por el cual se analizó la situación presupuestaria se indicó que mientras la Finalidad-Función Ciencia y Técnica (FFCyT)  cae del “1,4 al 1,2%, los servicios de deuda aumentan su incidencia del 10 al 14% en el Presupuesto 2018. Es decir, que de cada 100  pesos presupuestados, sólo 1,2 pesos se destinan al sector científico y tecnológico y 14 pesos a pagar deuda pública”.

Javier Goldberg fue uno de los miembros de la asociación Científicos y Universitarios Autoconvocados Salta que estuvo junto con sus colegas tucumanos y la ex mandataria en la reunión.

Explicó que hasta el momento, no hay respuestas firmes respecto de lo que pueda suceder con cuatro científicos salteños del CONICET que debieran entrar a carrera (sería a planta de la entidad), dado que cumplen con todos los requisitos.

En estos casos, la solución que se había brindado desde el gobierno nacional era dar cargos de jefes de trabajos prácticos. Sin embargo, hasta ahora esto no ha sucedido y de hecho, la prórroga de las becas sólo es hasta el 31 de diciembre próximo, cuando se vencen. A ello se suma que aún se espera conocer cuántas becas habrá para los científicos en Salta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS