SE APROXIMA EL SORTEO

Cierran las inscripciones del IPV en Animaná y Metán

Entre el  viernes 21 y el  28 de abril cierran las inscripciones de postulantes para las casas del IPV en las poblaciones de Animaná y Metán.

NDS |

Se convoca a las familias de Animaná y Metán a realizar la renovación de fichas y nuevas inscripciones.

Las fechas se adelantaron debido a que en ambos municipios las obras se encuentran avanzadas. Desde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se convoca a las familias de Animaná y Metán a realizar la renovación de fichas y nuevas inscripciones ante la proximidad de la realización del sorteo.

Los postulantes deben acercarse a las oficinas de la sede central ubicada en avenida Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7 a 14 y los martes de 7 a 19. Las familias de Animaná tendrán plazo hasta este viernes 21 de abril,

mientras que las de Metán podrán hacerlo hasta el viernes 28. En febrero personal del organismo visitó Animaná para realizar nuevas inscripciones y actualizaciones de datos a familias que no pueden viajar a la Capital salteña.

  • Educación bilingüe

Comenzó ayer el  Primer Circuito de Intercambio Latinoamericano en Educación Intercultural Bilingüe.
La actividad se desarrolla en el salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta (Belgrano 1.002) y se extenderá hasta el próximo viernes.

Es organizada por el Ministerio de Educación, en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios. 
La apertura dio comienzo a las 9:30 de ayer y cuenta con la presencia de expositores latinoamericanos, estudiantes de Institutos de Formación Docente y público en general.

El programa del circuito de intercambio se extenderán hasta el viernes, con la visita de los especialistas a  establecimientos educativos con EIB, de  los departamentos Orán y San Martín.

Más de Provinciales
La autopista Pichanal-Orán genera conflictos en Hipólito Yrigoyen.

PIDEN TRES ROTONDAS

. Autoridades municipales de Hipólito Yrigoyen se reunieron ayer con el delegado regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, pero no hubo acuerdos sobre la obra de la autopista Pichanal-Orán en el tramo que comprende a esta localidad, cuyos habitantes reclaman la construcción de tres rotondas. 

Fin al corte de ruta de los municipales de Colonia Santa Rosa que provocó diversos incovenientes y demoras.

LUEGO DE 34 DIAS DE PARO

. Trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa llegaron ayer a un principio de acuerdo con el intendente Jorge Guerra, por lo que levantaron el corte sobre la ruta nacional 34, aunque mantienen el paro hasta la firma del convenio.

El corte en el puente internacional de Salvador Mazza continúa hasta tanto no obtengan una respuesta a su reclamo de igualdad en los aranceles.

CITADOS PARA MAÑANA

. Una comitiva del Ministerio de Economía del gobierno de Bolivia se reunirá mañana con los bagayeros en procura de liberar el corte de la avenida Tarija, al pie del puente internacional que une a San José de Pocitos (Bolivia) de Salvador Mazza (Argentina).