SE APROXIMA EL SORTEO

Cierran las inscripciones del IPV en Animaná y Metán

Entre el  viernes 21 y el  28 de abril cierran las inscripciones de postulantes para las casas del IPV en las poblaciones de Animaná y Metán.

NDS |

Se convoca a las familias de Animaná y Metán a realizar la renovación de fichas y nuevas inscripciones.

Las fechas se adelantaron debido a que en ambos municipios las obras se encuentran avanzadas. Desde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se convoca a las familias de Animaná y Metán a realizar la renovación de fichas y nuevas inscripciones ante la proximidad de la realización del sorteo.

Los postulantes deben acercarse a las oficinas de la sede central ubicada en avenida Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7 a 14 y los martes de 7 a 19. Las familias de Animaná tendrán plazo hasta este viernes 21 de abril,

mientras que las de Metán podrán hacerlo hasta el viernes 28. En febrero personal del organismo visitó Animaná para realizar nuevas inscripciones y actualizaciones de datos a familias que no pueden viajar a la Capital salteña.

  • Educación bilingüe

Comenzó ayer el  Primer Circuito de Intercambio Latinoamericano en Educación Intercultural Bilingüe.
La actividad se desarrolla en el salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta (Belgrano 1.002) y se extenderá hasta el próximo viernes.

Es organizada por el Ministerio de Educación, en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios. 
La apertura dio comienzo a las 9:30 de ayer y cuenta con la presencia de expositores latinoamericanos, estudiantes de Institutos de Formación Docente y público en general.

El programa del circuito de intercambio se extenderán hasta el viernes, con la visita de los especialistas a  establecimientos educativos con EIB, de  los departamentos Orán y San Martín.

Más de Provinciales
Representantes de 200 comunidades originarias debaten sobre sus problemáticas en un encuentro en Tartagal.

ENCUENTRO EN TARTAGAL

. Con expresiones de reclamo de que se reconozca formalmente la posesión ancestral y la titularidad de sus tierras, comenzó ayer el Encuentro de Pueblos Originarios en Tartagal, que concitó la participación de unos 200 representantes de las comunidades de toda la provincia, que llevaron sus planteos por el acceso a la tierra y a los servicios elementales como la salud y la educación.

Eduardo Isasmendi, delegado municipal de San Luis.

INTERNA POLÍTICA

. Las denuncias sobre violencia laboral que hizo el prosecretario gremial de ATE-Salta en contra del delegado municipal de San Luis Eduardo Isasmendi, motivó su reacción, y declaró que son infundadas.