SE APROXIMA EL SORTEO

Cierran las inscripciones del IPV en Animaná y Metán

Entre el  viernes 21 y el  28 de abril cierran las inscripciones de postulantes para las casas del IPV en las poblaciones de Animaná y Metán.

NDS |

Se convoca a las familias de Animaná y Metán a realizar la renovación de fichas y nuevas inscripciones.

Las fechas se adelantaron debido a que en ambos municipios las obras se encuentran avanzadas. Desde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se convoca a las familias de Animaná y Metán a realizar la renovación de fichas y nuevas inscripciones ante la proximidad de la realización del sorteo.

Los postulantes deben acercarse a las oficinas de la sede central ubicada en avenida Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7 a 14 y los martes de 7 a 19. Las familias de Animaná tendrán plazo hasta este viernes 21 de abril,

mientras que las de Metán podrán hacerlo hasta el viernes 28. En febrero personal del organismo visitó Animaná para realizar nuevas inscripciones y actualizaciones de datos a familias que no pueden viajar a la Capital salteña.

  • Educación bilingüe

Comenzó ayer el  Primer Circuito de Intercambio Latinoamericano en Educación Intercultural Bilingüe.
La actividad se desarrolla en el salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta (Belgrano 1.002) y se extenderá hasta el próximo viernes.

Es organizada por el Ministerio de Educación, en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios. 
La apertura dio comienzo a las 9:30 de ayer y cuenta con la presencia de expositores latinoamericanos, estudiantes de Institutos de Formación Docente y público en general.

El programa del circuito de intercambio se extenderán hasta el viernes, con la visita de los especialistas a  establecimientos educativos con EIB, de  los departamentos Orán y San Martín.

Más de Provinciales
La escuela de El Divisadero, en Rivadavia Banda Sur está totalmente inundada.

UN 80% DE SVE ESTÁ AUN AISLADA

Todavía hay parajes inundados a los que no se llegó con la ayuda

El intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, informó que aún quedan parajes aislados por las crecidas que no han recibido ayuda, debido precisamente a esta condición, y que el municipio sufre las inclemencias climáticas de manera generalizada. 

El Comité de plaga afirma que la presencia de una manga de langostas aun está latente en la localidad de El Galpón.

AFIRMAN QUE AUN NO ESTÁN EXTINTAS

Piden a Nación ayuda para combatir la plaga de langostas

Con la llegada de las lluvias de verano, el temor por la proliferación de langostas en el sur de la provincia  no  cesó. El Comité Zonal de Lucha contra esta plaga que abarca Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera y El Jardín, que se encuentra en alerta y monitoreo.

Los trabajadores azucareros despedidos, junto a familiares resolvieron retormar los cortes de ruta en Hipólito Irigoyen.

AZUCAREROS RETOMAN EL CORTE DE RUTA

Resuelven que el Ingenio Tabacal identifique a todos los despedidos

Resuelven entre otros puntos que los titulares de la empresa Seabord Corporation, que tiene la concesión del Ingenio San Martín del Tabacal (en Yrigoyen, Orán), identifique a la totalidad de los trabajadores que fueron despedidos. En tanto los azucareros retomaron ayer el corte sobre la ruta 50.