PROSIGUEN EN PLAN DE LUCHA

Clases públicas en el paro de docentes universitarios

Con clases públicas y otras acciones de visibilización del conflicto salarial, continuará el paro de actividades que llevan adelante los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta en el marco de la protesta nacional convocada por la CONADU Histórica. 

NDS |

Los docentes universitarios transitan la tercera semana de paro. Ayer en la Sede Regional de Tartagalr hubo asambleas.
Los docentes universitarios transitan la tercera semana de paro. Ayer en la Sede Regional de Tartagalr hubo asambleas.

Ayer, en asambleas interclaustros, los docentes aprobaron una serie de actividades de visibilización a llevar a cabo a partir de hoy, informó el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa), Jorge Ramírez

“El mandato por el momento es continuar con el paro por tiempo indeterminado”, sostuvo. Este es el mandato que llevaron los congresales locales al plenario nacional que se desarrollará el viernes para determinar cómo sigue el plan de lucha. 

En cuanto a las actividades definidas, Ramírez contó que “es casi seguro que el 30 haya una marcha nacional” y en ese contexto, “lo que hoy (por ayer) se decidió que también haya una marcha local”. Además, esta tarde habrá clases públicas en una placita interna del campus universitario. 

Y mañana, a las 9:30, acompañarán a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar que se movilizarán hacia el Grand Bourg en rechazo al plan de ajuste y despidos en el Ministerio de Agroindustira de la Nación. 

Al mediodía habrá otra vez clases públicas; a las 14 habrá una recorrida por la UNSa y a las 15 se hará foto en las escalinatas de la biblioteca. 

El vierrnes se realizará una clase pública a las 15, en el centro de la ciudad de Salta. Y después de las 16 habrá un recital en las escalintas de la biblioteca en la UNSa. 

El lunes venidero, a las 10, se desarrollará otra asamblea interclaustros y luego habrá un abrazo a la universidad. 
Ramírez destacó que el gobierno nacional sigue sin convocarlos a una nueva instancia de negociación paritaria, a pesar de la masividad de la medida de fuerza que vienen llevando a cabo. 

En Salta el porcentaje de acatamiento de la medida de fuerza “se mantiene bastante alto, ayer estuvo entre el 60 y el 70%, dependiendo de la hora. El viernes alcanzó 80%. Un termómetro que marca cómo la protesta va ganando adhesión entre los docentes e investigadores es la asistencia a la asablea interclaustro de ayer, en la que hubo más de 150 personas, “así que hay un cambio de escenario”, sostuvo Ramírez. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS