PARA LA ENTREGA DE TÍTULOS

Comienza el debate sobre la ley de propiedad comunitaria

Mientras que el Consejo Participativo y Consultivo de los Pueblos Indígenas prepara una gran asamblea a realizarse en Misión Chaqueña, por otro lado se difundió una convocatoria a distintas organizaciones indígenas y de derechos humanos para dar un primer tratamiento al proyecto de ley de la propiedad comunitaria indígena que tiene estado parlamentario en el Senado.

NDS |

En mayo de 2017, un congreso en Misión Chaqueña trató sobre territorios.

Precisamente, el gran tema a tratar en la asamblea de Misión Chaqueña, el 21 y 22 de este mes, será la propiedad comunitaria indígena, el paso que falta para poder avanzar en la entrega efectiva de los títulos de propiedad de las tierras que ocupan los pueblos originarios del país. 

Reunión de trabajo 

En el Senado, la Comisión Especial de los Pueblos Indígenas, que preside la senadora por Río Negro Magdalena Odarda, está convocando a participar del debate sobre el proyecto de ley que regula la propiedad comunitaria indígena.      “Solicitamos que, de ser posible, nos hagan llegar opiniones y sugerencias de la manera en que lo crean más conveniente, tras lo cual la Comisión brindará un informe sobre los proyectos vigentes y recibirá las inquietudes y propuestas de los pueblos interesados en promover el avance de este aspecto crucial que signa la relación entre el Estado Nacional y los Pueblos Indígenas”, se indica en la convocatoria.      

Está previsto que el 24 de abril, 14 a 18, en el salón auditorio, Edificio Anexo del Senado nacional, se lleve a cabo la primer reunión de trabajo.

Más de Provinciales
En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.

Policías comunitarios, alumnos, agentes sanitarios y paramédicos, se unieron en la campaña de detección de cáncer de mama.

EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY

Policías se suman a la campaña contra el cáncer de mama

Un grupo de operadores comunitarios de la comisaria 46, se sumaron a la campaña de detección de cáncer de mama realizando un stand preventivo en plaza Güemes de la localidad de Aguaray. Participaron alrededor de 100 personas.