EN SANTA VICTORIA ESTE

Comienza la reconstrucción de La Curvita Nueva

Con la llegada de áridos y ladrillones para levantar las viviendas, comienza la reconstrucción de la comunidad La Curvita Nueva, que en el verano pasado tuvo que reinstalarse debido a las inundaciones por los desbordes del río Pilcomayo. 

NDS |

Llegan a Santa Victoria Este, los materiales de construcción para las viviendas de la comunidad La Cuvita Nueva.
Llegan a Santa Victoria Este, los materiales de construcción para las viviendas de la comunidad La Cuvita Nueva.

El Ministerio de Asuntos Indígenas recordó que la compra de estos materiales “se financia con fondos, destinados para atender las emergencias, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y aportes provinciales a través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social”.

La Nación envió los fondos en el marco de un convenio entre Asuntos Indígenas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, firmado en mayo pasado. Con estos recursos se procura comprar materiales de construcción para construir “mejoras habitacionales a familias de La Curvita y de otras comunidades de Santa Victoria Este, afectadas por el desborde del río Pilcomayo en enero pasado”, se informó en su momento.

El convenio prevé que el gobierno nacional aportará, a través de la Secretaría de Articulación de Política Social, 2.500.000 pesos, y la provincia aportará 5 millones, para comprar chapas, tirantes, aberturas, ladrillones, cemento, cal, arena, entre otros materiales.      

La Curvita fue una de las más afectadas por las inundaciones, a tal punto que más de 400 familias tuvieron que abandonar su antiguo lugar de residencia.   

Está previsto que los integrantes de la comunidad lleven a cabo las obras de contrucción. También se avanza en la instalación eléctrica. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS