TRAS LAS INUNDACIONES

Comunidad wichi de La Curvita desarma una escuela

Reconstruirán la escuela en el nuevo asentamiento que formaron, tras tener que abandonar sus casas por las crecidas del río Pilcomayo en los meses pasados.

NDS |

Miembros de La Curvita desarmando la escuela.
Miembros de La Curvita desarmando la escuela.

Arsenio Corbalán, referente de esta Comunidad, difundió un video en el que el presidente de la Comunidad, Mario Segundo, informó (a la par que se muestra como sacan elementos de la escuela) que se están llevando las cosas de este establecimiento “por decisión del pueblo”.

“Estamos llevando para que los chicos puedan contar con los asientos, las mesas, las sillas en el nuevo asentamiento y puedan tener clases cuanto antes”, indicó. 

Contó que están sacando las chapas y demás elementos para levantar otra construcción. “Estamos llevando el techo para hacer un tinglado, levantar nueva escuela donde estamos habitando ahora”, cerca de la ruta nacional 54. 

“Nuestra voluntad es que los chicos sigan estudiando y no se atrasen este año”, añadió. 

En el video de la vieja escuela se aprecia que está todavía llena de barro y suciedad, tras la inundación provocada por las crecidas del río Pilcomayo. En similares condiciones quedaron las casas, algunas apenas chocitas, de los habitantes de esta Comunidad. 

Segundo recordó que les costó mucho conseguir una salita y un jardín de infantes nuevos y lamentó tener que desarmarlos para llevar los materiales al nuevo asentamiento, “pero no perdemos”, se consoló,  “porque nosotros queremos seguir progresando, queremos que los chicos no se atrasen, que sigan estudiando como lo venían haciendo”, aseguró antes de expresar que “también los docentes tienen que poner su parte”. 

Algunos miembros de esta comunidad, y de otros pueblos que resultaron fuertemente afectadas por las crecidas, no están de acuerdo con el traslado a otros lugares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS