DE LA JURISDICCIÓN TARTAGAL

Comunidades indígenas toman minihospital de Lapacho I

Es en reclamo para que se habilite para la atención de salud. El minihospital está ubicado a la altura de la Comunidad wichi Lapacho I, sobre la ruta nacional 86.

El minihospital de Lapacho I fue tomado ayer por integrantes de pueblos originarios.

Carlos Juárez, coordinador de comunidades guaraníes de Embarcación a Salvador Mazza, recordó que el minihospital “está abandonado hace 10 años,” a pesar de la “promesa del señor gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que dijo que en diciembre (de 2017) iba a estar funcionando. Y bueno, nosotros estamos esperando esa promesa”. 

Dijo que por eso se reunieron ayer por la tarde en el minihospital y decidieron hacer una toma pacífica hasta tanto haya una respuesta de las autoridades provinciales. “Estamos acá esperando la promesa del señor gobernador”, sostuvo antes de pedir que otras comunidades indígenas vayan a acompañar esa toma.

“Los hermanos ya están cansados”, insistió Juárez, quien destacó que las comunidades originarias desean ser atendidas en ese lugar y no el hospital de la ciudad de Tartagal. “Si no se aproxima gente del Gobierno, están decididos a traer a todos los enfermos acá en la salita para que sean atendidos acá, no en el Hospital Juan Domingo Perón (de Tartagal). Queremos que este sea el hospital del pueblo indígena, por eso estamos acá”, ratificó ante Nuevo Diario. 

Más de Provinciales
Se realizarán obras de infraestructura social necesaria y absorber mano de obra desocupada en municipios del Norte provincial.

TRANSFIRIERON LAS PARTIDAS

Comenzarán las obras en Mosconi, Cornejo y Salvador Mazza

El Gobierno de la Provincia transfirió recursos a General Mosconi, Coronel Cornejo y en Salvador Mazza para que comience la construcción de cloacas, cordón cuneta y defensas permitirá absorber mano de obra de desocupados.

Los trabajadores rurales reafirman su plan de lucha y la ministra Bibini dijo que la provincia seguirá gestionando ante Nación.

A PESAR DE UNA PROPUESTA

Trabajadores rurales seguirán movilizados por el Intercosecha

El sector que involucra a los trabajadores rurales reafirmaron que mantendrán la movilización que tienen prevista para el próximo miércoles 18 de julio, día en el que se concentrarán para una marcha a partir de las 9 en la esquina de San Martín y Buenos Aires.

Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.

CONTESTAN LA DENUNCIA

Cruces por la falta de medicación para chicos wichí con epilepsia

Desde el Ministerio de Salud y desde la gerencia del Hospital de Embarcación aseguran que la medicación para todos los chicos wichi con epilepsia están cubiertos. En tanto el médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña dice todo lo contrario. Denunció que desde el jueves a dos niños les falta ese medicamento.