DE LA JURISDICCIÓN TARTAGAL

Comunidades indígenas toman minihospital de Lapacho I

Es en reclamo para que se habilite para la atención de salud. El minihospital está ubicado a la altura de la Comunidad wichi Lapacho I, sobre la ruta nacional 86.

El minihospital de Lapacho I fue tomado ayer por integrantes de pueblos originarios.

Carlos Juárez, coordinador de comunidades guaraníes de Embarcación a Salvador Mazza, recordó que el minihospital “está abandonado hace 10 años,” a pesar de la “promesa del señor gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que dijo que en diciembre (de 2017) iba a estar funcionando. Y bueno, nosotros estamos esperando esa promesa”. 

Dijo que por eso se reunieron ayer por la tarde en el minihospital y decidieron hacer una toma pacífica hasta tanto haya una respuesta de las autoridades provinciales. “Estamos acá esperando la promesa del señor gobernador”, sostuvo antes de pedir que otras comunidades indígenas vayan a acompañar esa toma.

“Los hermanos ya están cansados”, insistió Juárez, quien destacó que las comunidades originarias desean ser atendidas en ese lugar y no el hospital de la ciudad de Tartagal. “Si no se aproxima gente del Gobierno, están decididos a traer a todos los enfermos acá en la salita para que sean atendidos acá, no en el Hospital Juan Domingo Perón (de Tartagal). Queremos que este sea el hospital del pueblo indígena, por eso estamos acá”, ratificó ante Nuevo Diario. 

Más de Provinciales
La familia reside en el barrio Juan Pablo II, de Cerrillos.

EN CERRILLOS

Perdieron su vivienda en un incendio

Una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio provocado por un corto circuito pide ayuda para poder reconstruir su vivienda. 

Urtubey y otros funcionarios recorrieron la institución (Gent. Maximiliano Conegliano).

DETERMINARÁN OBRAS PRIORITARIAS

Urtubey recorrió el Hospital de Orán tras la afectación por lluvias

Por la inundación que se generó en el interior del hospital el fin de semana pasado cuando un temporal azotó a la ciudad de Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones a fin de observar los trabajos a realizar en los techos.

Algunos pacientes hicieron la denuncia ante la desesperación.

SE DETECTARON 43 CASOS

Denuncian falta de medicación y análisis a personas expuestas a la TBC

En Misión La Paz, jurisdicción de Santa Victoria Este, se denunció que en un lapso de 15 días, los 13 miembros de una familia expuesta a la tuberculosis (TBC), a causa de que uno de sus integrantes tiene la enfermedad, accedieron parcialmente a análisis y tratamientos preventivos.