COMBATE A LAS ADICCIONES

Con una campaña responden a los reclamos en Morillo

Se inicia hoy una Campaña de Seguridad Ciudadana para combatir las adicciones en poblaciones de los departamentos de Rivadavia y San Martín, donde se originaron últimamente la muerte de dos adolescentes.

Respuestas a los pedidos de chicos ypadres en Morillo contra la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas.
Respuestas a los pedidos de chicos ypadres en Morillo contra la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas.

Debido a las denuncias de consumo de estupefacientes e inhalación de pegamentos e inclusive naftas, por parte de niños y jóvenes en el Chaco salteño, se dispuso que personal del área preventiva del ministerio de Seguridad desarrollará la jornada preventiva en las localidades de Rivadavia Banda Norte (Morillo), Hickman, Dragones y Pluma de Pato.

Se concientizará sobre adicciones en las escuelas, se apostarán stands preventivos y se realizará una jornada de integración comunitaria.

Se brindarán talleres sobre adicciones y distintas problemáticas en establecimientos educativos con el objetivo de generar un espacio preventivo y de reciprocidad con los estudiantes, docentes y directivos.

Se llevarán adelante entrevistas por los domicilios de los ciudadanos, y se concientizará a los comercios por la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas.

En el caso de Morillo, en horas de la tarde, se apostará un stand preventivo para interiorizar a la comunidad del trabajo que se realiza desde el área; también está previsto una jornada de integración comunitaria mediante actividades deportivas y de recreación.

Llevarán adelante estas actividades capacitadores de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, las distintas áreas de la Policía de Provincia (Comunitaria, Canes, Seguridad Vial, Rural y Ambiental), con la colaboración de la Secretaría de Salud Mental y la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS