SAN LORENZO

Concejales camino a destituir al "Kila" Gonza por irregularidades

Ingresó al cuerpo legislativo municipal de San Lorenzo un pedido de destitución del intendente Fernando “Kila” Gonza, por irregularidades en su gestión y por tener una causa penal abierta.

NDS |

El intendente de San Lorenzo, “Kila” Gonza cuando llegaba al casamiento de Urtubey (Foto Infobae).
El intendente de San Lorenzo, “Kila” Gonza cuando llegaba al casamiento de Urtubey (Foto Infobae).

Lo presentó ayer la concejal del Pro de San Lorenzo, Cecilia Durán y fue aprobado por la mayoría de sus pares y a través de una resolución se determinará el proceso a seguir y los tiempos y mecanismos de defensa que tendrá Gonza.

Durán precisó a Nuevo Diario que la intendencia, entre algunas de las irregularidades, no responde los pedidos de informes solicitados por el Concejo Deliberante, recategorizó los barrios de Atocha y La Lonja igualando los montos a los de San Lorenzo, y no respetó la tutela sindical de los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al removerlos de sus funciones y disminuirles el sueldo y perseguir a trabajadores.

“Además de las irregularidades por las que no responde, Gonza encubrió al secretario de Hacienda Rogelio Guaymás al darle licencia personal mientras enfrentaba una causa por asociación administración fraudulenta y además estaba prófugo. Pudimos corroborar que inclusive firmó cheques de la Municipalidad mientras estaba prófugo”,  detalló Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo Deliberante.

Otras de las situaciones que motivaron el pedido de destitución es la participación de Aldo Gonza, hermano del intendente, quien no está nombrado en la planta municipal pero toma decisiones y da órdenes a los trabajadores, a la vez que ven incrementado su patrimonio.  

“Hay mucha desidia por parte del intendente, no fue a retirar las siete mil vacunas antirrábicas que están disponibles en Zoonosis de la Provincia desde hace varios meses, no se preocupa por los nuevos asentamientos que se están produciendo en Atocha, ni por ir a firmar convenios con el IPV para la realización de núcleos húmedos, entre otros casos”,  agregó Durán.

Cabe recordar que Gonza enfrenta una causa por supuesto fraude en perjuicio de la administración pública. En la causa también está sospechado Sergio Armando, ex secretario de Servicios y Obras. Federico Parra antecesor de Gonza en la intendencia, lo denunció por haber firmado cheques que luego fueron cobrados por allegados y familiares.

Ley de Municipalidades 1.349 indica que “los Intendentes podrán ser destituidos por mal desempeño o desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones y removidos por inhabilidad física o legal posterior a la fecha de su designación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS