TARTAGAL SIN AGUA

Consiguieron 7 camiones cisterna para abastecer a 120 mil habitantes

Los ánimos de los funcionarios municipales de Tartagal ayer no eran mucho mejores que los que demostraban los vecinos por la falta de agua.

NDS |

Por ahora la solución está en los camiones cisterna.
Por ahora la solución está en los camiones cisterna.

Franco Hernández, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal, indicó a Nuevo Diario que la situación que se atraviesa "es preocupante".

El funcionario indicó que "siempre se tomó cartas en el asunto", al punto que en estos momentos se solicitaron informes a Aguas del Norte a fin de que "informen a los vecinos con la verdad", los horarios en los cuales podrán tener agua y el plan de contingencia que tendrá la empresa para poder abastecer del líquido elemento a todos los vecinos.

Sostuvo que hace unas semanas el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, explicó las obras que se harán en los próximos dos años y que tienen como objetivo que el dique Itiyuro, actualmente la única fuente que se encuentra abasteciendo a la mayoría de las poblaciones del Departamento San Martín, sea destinado únicamente para la ciudad de Tartagal. 

En la contingencia, en tanto, sólo se enviaron algunos camiones y según dijo Hernández, se comprometió la llegada de siete camiones cisterna desde Aguas del Norte.

Por su parte, la Municipalidad alquiló dos camiones cisterna para abastecer a la población y otro más que será exclusivo para los organismos  públicos como el Hospital u otras instituciones sanitarias donde el recurso es indispensable. Recordó que no es nada fácil rentar estos camiones.

Un camión para 120 mil personas

Y es que estos deben reunir determinadas características y encontrarse en condiciones para hacer el reparto de agua. "Ayer (por el miércoles),  tuvimos un intercambio de opiniones fuerte porque estaban enviando un camión para 121 mil habitantes", dijo Hernández al contar la discusión con la empresa. 

Por su parte, el titular del ENRESP, Figuera Garzón, aseguró que se está siguiendo de cerca las acciones que realiza la empresa y sostuvo que esperan en febrero la culminación de la obra de la línea de alta tensión entre Apolinario Saravia y Pichanal, y la conexión definitiva a Tartagal y Orán lo cual sostuvo, mejorará el servicio. Por ahora se encuentra en análisis si se dispondrán sanciones a la empresa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS