REFUERZO ESTIVAL

Contención de escuelas abiertas en comunidades vulnerables

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, visitó la escuela Juan XXIII de Pichanal, donde funciona el programa Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación con el Refuerzo Estival encarado por las distintas áreas del Gabinete Social.

NDS |

El padre franciscano Martín Caserta de Pichanal.
El padre franciscano Martín Caserta de Pichanal.

En la recorrida por el norte provincia dialogó con el padre franciscano Martín Caserta quien colabora junto a un grupo de voluntarios en las actividades y talleres que se dictan en ese establecimiento. 

Caserta aseguró que “el Refuerzo estival comenzó el año pasado con muy buenos resultados, y que día a día, vemos una transformación en beneficio de los chicos que concurren”.

La escuela Juan XXIII recibe diariamente unos 750 chicos, entre el primer año de vida hasta los 12, como así también, a madres embarazadas. Allí desarrollan distintas actividades coordinadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, orientadas a la música, expresión corporal y recreación, entre otras.

“La palabra contención cabe en este tipo de acciones. Los chicos vienen a recrearse y ocuparse porque muchas veces en la casa no hay nada que hacer”, dijo Caserta y agregó “logramos con el tiempo pasar de brindar un plato de comida saludable, a generar un espacio recreativo y de formación para ellos y sus madres”.

Por su parte, el ministro Gómez Almarás destacó el trabajo que se realiza en esa escuela y otras distribuidas en el norte provincial, haciendo hincapié en el factor humano, “que es tan importante e indispensable para que tengan éxitos estas acciones, que buscan el bienestar de los menores y las mamás”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS