POR MENOS VIOLENCIA

Controles integrados contra la inseguridad en Cerrillos

El fin de semana se desarrollaron en el barrio Congreso Nacional de Cerrillos controles integrados que permitieron   brindar mayor seguridad a los vecinos y disminuir los hechos de violencia.

NDS |

Vecinos de Cerrillos habían reclamado mayores medidas de seguridad.
Vecinos de Cerrillos habían reclamado mayores medidas de seguridad.

De este modo se cumplió el compromiso ante esa barriada de parte del  secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el jefe de Policía de la Provincia, Ángel Silvestre, quienes abordaron la  problemática de la zona en la sede de la  Fundación Futuro que preside el senador Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ).

Las autoridades dispusieron reforzar la presencia policial en el sector 81 a modo preventivo y especialmente los fines de semana. Por consiguiente a raíz de estos operativos se controlaron  los negocios que venden bebidas alcohólicas, exigiendo el cumplimiento de horarios y prohibiciones que establece la ley.

Se labraron infracciones a comercios, se hizo despejes de personas consumiendo alcohol en la vía pública, y se controlaron desórdenes en general. El Centro de Coordinación Operativa realizó operativos de “Protección Ciudadana”, en ese sector.

Se trazó un nuevo diseño de patrullajes y se ampliaronn las rondas, para optimizar el tiempo de respuesta ante los ilícitos que se registren.

Se acompaña el deseo de los vecinos de erradicar la violencia y enfrentamientos entre grupos antagónicos de jóvenes y la ingesta de alcohol por parte de menores en la vía pública, que origina en la mayoría de los casos los hechos de violencia.

Entre otras acciones preventivas, efectivos de patrullas peatonales y montadas hicieron recorridas en lugares de mayor concurrencia vecinal.

La raíz del problema

En la reunión realizada en la Fundación Futuro el senador Jorge expresó que “se hace necesario llegar hasta la raíz de la problemática en forma paralela a la toma de medidas inmediatas de seguridad”.

“Es por eso que vamos a planificar un trabajo conjunto con la Policía Comunitaria que apunte a los jóvenes y las familias, para abordar en conjunto la problemática de la droga, la violencia intrafamiliar o algún otro tipo de adicción”, concluyó el legislador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS